martes, 27 de septiembre de 2011

Challenger Tour: Bagnis y Monteferrario festejaron en los torneos americanos

El rosarino debutó con victoria en Aguascalientes, México; mientras que el santafesino se metió en la segunda ronda de Recife, Brasil, donde además fue eliminado Agustín Velotti.

Bagnis avanzó a octavos en México


Facundo Bagnis se transformó en el segundo argentino en clasificarse a los octavos de final del Challenger de Aguascalientes, México. El rosarino, cuarto favorito, se impuso por 6-2 y 7-6 (3) frente al local Daniel Garza y se unió a Horacio Zeballos en la segunda ronda.

Otros preclasificados que festejaron hoy fueron Roman Borvanov y Juan Sebastián Cabal. El moldavo, séptimo sembrado, venció por 6-3 y 6-0 Haydn Lewis, proveniente de la qualy; y el colombiano, octavo cabeza de serie, le ganó 6-2 y 7-5 a Claudio Grassi.

El ecuatoriano Iván Endara, en tanto, sorprendió al dominicano Víctor Estrella [6] al derrotarlo por 6-1 y 6-4. Adam El Mihdawy, Manuel Sánchez [Q], Catalin Gard y Kevin Kim también se metieron en la segunda instancia.

Máximo González y Eduardo Schwank se presentarán mañana en los dos encuentros pendientes de primera ronda. El tandilense, segundo sembrado, enfrentará -cerca de las 15 de Buenos Aires- al guatemalteco Christopher Díaz Figueroa; y el rosarino, quinto preclasificado, chocará desde las 13 con el local César Ramírez [Q]. Además, se comenzarán a disputar los duelos de octavos de final. Zeballos, máximo favorito, irá por un lugar en cuartos ante el colombiano Eduardo Struvay, en el partido que cerrará la acción del día, desde las 19.

Cronograma de partidos de mañana
Cuadro de singles de Aguascalientes

En Brasil, Monteferrario festejó y Velotti dijo adiós


Una muy buena victoria consiguió Joaquín Jesús Monteferrario en su partido de primera ronda del Challenger de Recife. El santafesino, que se metió en el cuadro principal al superar la clasificación, venció por 6-3 y 6-2 al local Eladio Ribeiro Neto y se metió en los octavos de final del certamen brasileño. Agustín Velotti, en tanto, fue eliminado. El correntino cayó por 6-1, 1-6 y 6-2 ante Julio Silva, tercer sembrado.

El máximo favorito, Ricardo Mello, también arrancó con el pie derecho, al superar por 6-2 y 6-4 a su compatriota José Pereira [W]. Además, Rogerio Dutra Da Silva [2] le ganó 6-3 y 6-4 al chileno Nicolás Massu [Q]; y el alemán Denis Gremelmayr [4], por 7-6 (1) y 6-2 a Thiago Alves [W].

Las sorpresas del día fueron las caídas de Gastao Elias [5] (por 6-7 (6), 6-1 y 6-3 ante Benjamin Balleret) y Ricardo Hocevar (por 7-6 (3), 3-2 y abandono ante Caio Zampieri). Joao Sousa [Q], Marcel Felder, Marcelo Demoliner [Q] y Bruno Sant'anna fueron los otros ganadores del martes.

Sin presencia albiceleste, mañana se disputarán cuatro partidos de octavos. En primer turno, Jorge Aguilar [6] chocará con Rafael Camilo y Felder, con Peter Gojowczyk [8]. Luego, Mello [1] se medirá con Duilio Beretta y Silva [3], con Sousa [Q].

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Recife

No hay comentarios:

Publicar un comentario