sábado, 17 de septiembre de 2011

Challenger Tour: Berlocq, finalista en Todi

A Carlos Berlocq el polvo de ladrillo italiano le sienta muy bien. Por 12º vez en su carrera, el chascomunense disputará la final de un torneo en tierras tanas, ya que hoy derrotó al local Paolo Lorenzi [6] y se aseguró un lugar en la instancia decisiva del Challenger de Todi, donde está defendiendo el título que ganó el año pasado. Charlie, máximo favorito, se impuso por 6-1 y 6-2, en una hora y 21 minutos de partido. 

El argentino chocará mañana con Filippo Volandri, segundo sembrado, que se impuso por 6-4, 2-6 y 7-5 ante el francés Benoit Paire, cuarto preclasificado. Será la tercera vez que Berlocq y Volandri se cruzarán en un torneo de esta categoría. El de Chascomús se quedó con los duelos previos, en las semifinales de Turín 2007 y de Biella 2005.

Berlocq irá por su 11º trofeo en un Challenger, el segundo de esta temporada (en julio pasado ganó en Turin) y también el segundo en este torneo (hace un año, se coronó al derrotar a Marcel Granollers). Cabe destacar que ocho de las diez consagraciones de Charlie en esta categoría fueron en certámenes italianos. Volandri, en tanto, buscará sumar el 10º trofeo a su palmarés personal, el noveno en su país y el segundo de la temporada. El partido final arrancará a las 5.30 de Buenos Aires (10.30 hora local).

Horario del partido de mañana
Cuadro de singles de Todi

Foto: Página Oficial del torneo

Schwank se despidió en Brasil


Eduardo Schwank se quedó a un paso de la final del Challenger de Belo Horizonte. El rosarino, único legionario que continuaba en carrera en el certamen, fue eliminado por el portugués Gastao Elias, octavo sembrado, quien le ganó 6-3 y 7-6 (6) y se aseguró un lugar en la instancia definitoria del certamen brasileño.

El rival de Elias en el encuentro por el título será Julio Silva, cuarto preclasificado. El local superó a su compatriota Ricardo Hocevar, séptimo cabeza de serie, por 3-6, 7-6 (3) y 6-4 en el otro encuentro de semis. La final del torneo se disputará mañana a las 11 de Buenos Aires.

Orden de juego del domingo
Cuadro de singles de Belo Horizonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario