sábado, 17 de septiembre de 2011

WTA Tour: Pervak arrasó en Uzbekistán

La máxima favorita no dejó ni las migas y se coronó en el WTA de Tashkent, Uzbekistán. Así, la rusa Ksenia Pervak [1] levantó su primer título como profesional en el circuito femenino, tras superar en la final a la checa Eva Birnerova por 6-3 y 6-1, en apenas una hora y once minutos.

Después de haber superado las instancias previas sin mayores inconvenientes, Pervak llegó a la final sin ceder un solo parcial. De esa manera, su papel de máxima favorita era más que claro para enfrentar a la checa Birnerova, la revelación de la competencia, quien poco pudo hacer para frenar a la rusa, que tampoco lució, en este juego decisivo.

Sin embargo, hay que destacar que los números de ambas fueron muy bajas. Pervak no superó el 60% de puntos ganados con el servicio, pero le alcanzó para ser muy superior a su oponente, producto de que ésta no llegó al 35% de tantos concretados.

Esto le produjo grandes falencias en su saque, por lo que la primera preclasificada le quebró en siete de nueve ocasiones, los cuales alcanzaron para ser superiores a los tres breaks de seis oportunidades que concretó la checa.



Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario