viernes, 16 de septiembre de 2011

Challenger Tour: Schwank y Berlocq, los festejos argentinos del día

El rosarino bajó a Máximo González y avanzó a cuartos en Belo Horizonte; mientras que Berlocq se metió en la misma instancia en Todi. En el certamen brasileño, además, se despidió Marco Trungelliti. Por otro lado, en Polonia, fueron eliminados Horacio Zeballos y Federico Delbonis

Schwank sorprendió a González en Brasil


Eduardo Schwank fue el responsable de la gran sorpresa del viernes en Belo Horizonte, Brasil. El rosarino, sexto sembrado, eliminó a su compatriota Máximo González, primer sembrado, a quien venció por 6-3 y 7-6 (4). Schwank se metió así en la instancia semifinal del torneo, donde chocará con Gastao Elias, octavo cabeza de serie, quien despidió al otro argentino que seguía en carrera, Marco Trungelliti, al superarlo por 7-6 (4), 2-6 y 7-6 (4). El duelo entre el rosarino y el portugués se jugará mañana no antes de las 13.30 de Buenos Aires.

En los otros encuentros del día, Ricardo Hocevar [7] eliminó a Rogerio Dutra Da Silva [2] al ganarle 6-3, 6-7 (2) y 6-3; y Julio Silva [4] derrotó cómodamente a Eladio Ribeiro Neto por 6-2 y 6-3. Los brasileños se disputarán el primer boleto a la final, en el encuentro que abrirá la acción del sábado, al mediodía.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Belo Horizonte

Berlocq sigue avanzando en Italia




En Todi, Italia, no hubo sorpresas y Carlos Berlocq consiguió un nuevo triunfo, que le aseguró un lugar entre los cuatro mejores. Charlie, máximo favorito de la competencia, superó por 6-2 y 6-1 al austríaco Martin Fischer y ya está en las semifinales del certamen, donde es el único argentino que sigue en carrera. Ahora, el jugador de Chascomús irá por el pase a la final ante Paolo Lorenzi [6], quien venció al serbio Dusan Lajovic por 6-3 y 7-6 (5). Ese partido se disputará en el segundo turno del sábado, no antes de las 8 de Buenos Aires.

El otro duelo de semis lo protagonizarán -no antes de las 10- Filippo Volandri [2] y Benoit Paire [4]. El italiano derrotó hoy a su compatriota Stefano Galvani por 6-7 (3), 6-1 y 6-0; mientras que el francés superó al español Alberto Menéndez Maceiras por 6-2 y 7-6 (4).

Dos bajas argentinas en Polonia


El torneo de Szczecin, Polonia, se quedó sin representantes argentinos. Los dos que continuaban en carrera, Horacio Zeballos [7] y Federico Delbonis, fueron eliminados hoy en los cuartos de final. El marplatense perdió por 6-1 y 6-4 ante el portugués Rui Machado [3], mientras que Delbo cayó por 7-5 y 6-2 frente al francés Eric Prodon [4].

Los otros jugadores que se metieron en la instancia semifinal fueron dos españoles. Albert Montañés, máximo favorito, venció por 4-6, 6-3 y 6-1 al brasileño Joao Souza [5]; y Daniel Muñoz de la Nava derrotó por 6-4 y 6-2 al local Alessandro Giannessi. Este sábado, Montañés chocará con Machado y Muñoz de la Nava, con Prodon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario