viernes, 16 de septiembre de 2011

WTA Tour: Pervak y Birnerova definirán Tashkent


La rusa Ksenia Pevak [1] afirmó su papel de máxima favorita y alcanzó la final del WTA de Tashkent, Uzbekistán. Así, la primera preclasificada se cruzará en el encuentro decisivo con la checa Eva Birnerova, en un partido que se disputará este sábado y que definirá a la campeona del certamen.

Después de haber pasado sin mayores problemas las rondas previas, Pervak se topó con la polaca Urszula Radwanska, quien parecía ser un escollo un tanto más complicado. A la primera sembrada no la inquieto esto y sin problemas la doblegó por 6-2 y 6-4. No obstante, a pesar de que no tuvo que pasar mayores sobresaltos según lo refleja el marcador, el partido se extendió por casi dos horas.

Ahora, su rival en la final será Birnerova, quien dejó afuera a la otra preclasificada de la competencia: la rusa Alla Kudryavtseva [6]. Sin embargo, hay que destacar que la sexta sembrada había ganado el primero, cuando debió retirarse en el tramo decisivo del segundo parcial, el cual estaba cerca de perder. Así, el triunfo de la checa terminó siendo por 3-6, 5-3 y retiro.

El juego decisivo del torneo se disputará este sábado y marcará el primer cruce entre la número 52 del mundo (Pervak) y la 115 del ranking (Birnerova). Cabe destacar que ambas irán por su primer título como profesionales en el circuito femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario