viernes, 23 de septiembre de 2011

Challenger Tour: Tres victorias argentinas en suelo sudamericano

En Cali, Eduardo Schwank y Marco Trungelliti se quedaron sorpresivamente con los duelos albicelestes ante Facundo Bagnis y Horacio Zeballos. Agustín Velotti también fue eliminado en el torneo colombiano. En tanto, en Campinas, Máximo González se metió en semis.

Sorpresas en los choques argentinos en Cali


Los dos partidos entre legionarios por los cuartos de final del Challenger de Cali culminaron con resultados inesperados. En el último choque del día, Marco Trungelliti dio el batacazo ante Horacio Zeballos, máximo favorito, al imponerse por 7-6 (3), 2-6 y 7-6 (5), en casi tres horas de juego. Más temprano, Eduardo Schwank, séptimo preclasificado, sorprendió a Facundo Bagnis, tercer sembrado, a quien derrotó por 6-3 y 6-4. El santiagueño y el rosarino chocarán entre ellos en una de las semis.

En otro de los encuentros del viernes, Agustín Velotti cayó por 4-6, 6-1 y 7-6 (3) ante el dominicano Víctor Estrella, quinto cabeza de serie, quien avanzó así a la siguiente ronda. Su próximo rival será Alejandro Falla, segundo preclasificado. El colombiano -único representante local que sigue en competencia- superó por 6-2 y 7-5 a su compatriota Alejandro González [8].

El duelo argentino entre Trungelliti y Schwank [7] cerrará la acción de singles del sábado, desde las 15 de Buenos Aires, aproximadamente. Más temprano, a partir de las 13, se medirán Falla [2] y Estrella [5].

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Cali

González sigue avanzando en Campinas


Máximo González consiguió una nueva victoria en el Challenger de Campinas, que le permitió avanzar a la instancia semifinal del certamen brasileño. El tandilense, máximo favorito y única raqueta albiceleste que continúa en carrera en el torneo, venció por 6-3 y 6-1 al portugués Gastao Elias, octavo preclasificado, tras una hora y 13 minutos de partido.

El argentino irá ahora por el pase a la final ante el local Julio Silva, quinto sembrado, que venció por 7-6 (5), 3-6 y 6-3 al uruguayo Marcel Felder. Por otro lado, Rogerio Dutra Da Silva, segundo preclasificado, se impuso por 6-3 y 6-4 ante su compatriota Andre Ghem; y Caio Zampieri sorprendió al alemán Denis Gremelmayr [4] al ganarle 6-3 y 6-4.

En el primer choque del sábado, desde las 10.30 de Buenos Aires, se enfrentarán Dutra Da Silva [2] y Zampieri. A continuación de ese match, cerca de las 12.30, Machi González [1] se medirá con Silva [5].

Horario de partidos de mañana
Cuadro de singles de Campinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario