viernes, 16 de septiembre de 2011

Copa Davis: Nalbandian brilló y puso arriba a Argentina


Si bien la ausencia de Novak Djokovic era un alivio, lo cierto es que Viktor Troicki tiene un gran presente, al punto que ostenta mejor ranking que cualquiera de los integrantes del equipo albiceleste. No obstante, a David Nalbandian esto poco le importó y lo sacó a pasear en el Belgrade Arena, donde lo superó por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3 para así darle el primer punto a la Argentina, quien tomó la ventaja frente a Serbia, el campeón defensor, en la semifinal de Copa Davis.

Un primer set muy parejo, en el que los dos trataron de ser protagonistas, aunque el local en menor medida. Sin embargo, el balcánico quebró primero y se adelantó 2 a 1. No obstante, el argentino se recuperó - en un juego muy disputado - e igualó en tres, para después pasar al frente con su servicio. Pese a ello, Troicki respondió nuevamente y logró nivelar en cuatro. En ese momento, el partido parecía encaminarse a un tie break, que finalmente no ocurrió, debido a que el serbio sintió la presión y con una devolución larga cedió su saque, para otorgarle el 6-4 al cordobés.

El segundo parcial fue bastante parejo y también se lo pudo haber llevado el argentino, ya que tuvo dos ocasiones para quebrar y quedar arriba 4-2. Lamentablemente esto no ocurrió, y a pesar de que Nalbandian siguió jugando de manera excelente las devoluciones, Troicki sobre el final le quitó el servicio en el noveno juego, para después ganar la manga por 6-4 y así nivelar el trámite del mismo, en un set por lado. Ante esto, el partido volvió a arrancar de cero nuevamente y ambos mantenían un nivel parejo para poder ser los ganadores del tercer set.

Sin embargo, el parcial fue con un arranque totalmente diferente al esperado, porque Nalbandian se colocó 3-0. A partir de ahí Troicki reaccionó y pudo haberse puesto 2-3; sin embargo, el Rey David se mantuvo firme y permaneció con la ventaja por 4-1 primero y por 5-2 después. Así, el encuentro llegó a su octavo juego, en el que el argentino, con el margen de ventaja, se predispuso a presionarlo aún más al serbio, quien no pudo dar vuelta los dos breaks points en contra, por lo que el de Unquillo se lo llevó por 6-2.

En el cuarto, la contundencia del set anterior continuó. Los primeros tres games fueron para Nalbandian, quien parecía tener todo controlado; sin embargo, el serbio descontó y contó con un triple break point y otros puntos más, para intentar quitarle el saque al argentino en el quinto juego. A pesar de que fue muy peleado, el mismo finalmente quedó en manos del sudamericano, quien así pasó a estar 4 a 1 en el marcador, en lo que fue una ventaja crucial (por todo lo acontecido en un extenso game). Esto se reflejó aún más, cuando le arrebató el saque al serbio para el 5 a 1, que si bien no pudo cristalizarse al instante (Troicki recuperó un quiebre y ganó su saque), lo cierto es que una soberbia actuación logró poner el 6-3 definitivo, con un revés estupendo.


Grupo Mundial (semifinales)




Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario