lunes, 19 de septiembre de 2011

Copa Davis: Wawrinka no dudó y Suiza ganó en Australia

Se cerró la última serie del Grupo Mundial de Copa Davis, con Suiza y Australia definiendo el último punto en Sydney. Sin embargo, el detalle es que Stanislas Wawrinka tuvo que esperar un día para ver si podía cerrar la serie ante Lleyton Hewitt, ya que el quinto punto había sido suspendido en el quinto parcial, con el helvético sacando 5-3. Por este motivo, hoy se presentaron para ver si el de Oceanía podía dar vuelta la historia o si los europeos se quedaban con el boleto al Grupo Mundial 2012.

Finalmente, Wawrinka no tuvo problemas y cerró el encuentro por 4-6, 6-4, 6-7 (7), 6-4 y 6-3. Así, Suiza ganó por 3 a 2 ante Australia y de esa manera logró un excelente triunfo como visitante, con la presencia estelar de Roger Federer. El tercer sembrado fue figura clave, a pesar de haber perdido el dobles junto a Wawrinka, ya que se llevó los dos singles que disputó, ante Lleyton Hewitt y Bernard Tomic, respectivamente.

De esta manera, Suiza nuevamente está en la elite del Grupo Mundial, que a su vez no tendrá a un histórico como Australia. De cara a lo que viene, el conjunto europeo será muy peligroso para cualquier adversario, si es que Federer decide sumarse a Wawrinka desde el principio y no solo para tratar de evitar el descenso o para buscar el ascenso de su país. No obstante, el rival del año próximo se conocerá el miércoles, cuando se realice el sorteo en Bangkok, Tailandia.



Foto: Daylife.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario