viernes, 23 de septiembre de 2011

WTA: Las favoritas afuera en China y en Korea

María Kirilenko [1] fue eliminada en las semifinales del WTA de Guangzhou (China), mientras que Julia Goerges [3] se despidió en los cuartos de final del WTA de Seúl (Korea). De esta manera, ambas no pudieron continuar en los certámenes, que las tenían como máximas aspirantes en carrera.

La rusa Kirilenko se quedó a un paso de la final del torneo de China, tras caer con la sudafricana Chanelle Scheepers [7], quien la venció por 7-5, 5-7 y 6-4, en un extenso encuentro de casi tres horas y media de duración. La séptima preclasificada dio el batacazo de la jornada y se metió en el juego decisivo, donde se medirá con la eslovaca Magdalena Rybarikova [8], quien en la otra semifinal se impuso a la china Jie Zheng por 7-5 y 6-3.

El encuentro final entre ambas tiene un antecedente previo, que fue en Birmingham 2009, cuando la actual número 72 del mundo (Rybarikova) venció a la número 73 del ranking (Scheepers) por 6-7(8), 6-1 y 6-3. La sudafricana no tiene títulos en su carrera, mientras que la eslovaca cuenta con dos trofeos.





La alemana Goerges se quedó afuera en Korea, donde las favoritas no han podido hacer pie. Previuamente habían sido eliminadas Francesca Schiavone [1], Marion Bartoli [2]. Ahora, la que tuvo que despedirse fue la tercera preclasificada, quien cayó frente a la española María José Martínez Sánchez [6] por 7-6(6) y 6-1; en tanto, la otra sorpresa fue la derrota de la eslovaca Dominika Cibulkova [4], a manos de la eslovena Polona Hercog [5], quien la superó por 6-3 y 6-1.

A ellas hay que sumarle los triunfos de Galina Voekoboeva, ganadora por 6-2 y 6-3 ante la rusa Vera Dushevina, y la checa Klara Zakopalova, vencedora por 6-2, 4-6 y 6-1 frente a la estadounidense Vania King. De esta manera, las semifinales del certamen quedaron definidas y tendrán los siguientes cruces: Hercog - Voskoboeva y Martínez Sánchez -Zakopalova.



No hay comentarios:

Publicar un comentario