sábado, 29 de octubre de 2011

ATP 250: Tipsarevic y Cilic definirán en Rusia


Un duelo balcánico habrá en la final del ATP 250 de san Petesburgo, Rusia. Por un lado estará el serbio Janko Tipsarevic [2], mientras que del otro aparecerá el croata Marin Cilic [4]. Ambos se llevaron sus respectivos compromisos ante Alex Bogomolov Jr [7] y el ruso Mikhail Youzhny [5]. De esta manera, los dos tenistas originarios de aquella región peninsular se verán frente a frente este domingo, a partir de las 9 (hora de Buenos Aires).

En una de las semis, Tipsarevic barrió a Bogomolov por 6-2 y 6-1 en una hora y 17 minutos. El serbio es el segundo preclasificado y el máximo favorito en carrera, además va por su segundo título consecutivo en este 2011 (viene de ganar en Moscú) y atraviesa un presente excelente que cada día lo acerca más a disputar la Copa Masters de Londres. Sin embargo, por ahora ingresaría como suplente, ya que el dueño del octavo lugar: Jo-Wilfried Tsonga, también sumará porque llegó a la final del torneo de Viena y la ventaja de casi 500 puntos entre ambos seguirá.

La otra semifinal se presumía que iba a ser más pareja, porque era entre el cuarto y el quinto preclasificado. Sin embargo, Cilic fue muy superior y superó en sets corridos, por 6-3 y 6-4, al ruso Youzhny. De esta manera, el croata sigue en franca levantada para recuperar el nivel que supo mostrar hace un tiempo, ya que alcanzó su segunda final este mes (la anterior fue derrota en Beijing ante Tomas Berdych). No obstante, por ahora está en el puesto 22 del ranking y todavía le falta para volver a llegar al noveno lugar que alcanzó en 2010.




No hay comentarios:

Publicar un comentario