sábado, 29 de octubre de 2011

WTA Championships: Dulko y Pennetta fueron eliminadas



Gisela Dulko y Flavia Pennetta no podrán repetir el festejo del año pasado, cuando se quedaron con el título del WTA Championships. La argentina y la italiana fueron eliminadas hoy en las semis del cuadro de dobles al caer por 4-6, 6-3 y 10-7 ante Liezel Huber y Lisa Raymond. La pareja estadoundiense se metió así en la final del certamen, que se está disputando en Estambul, Turquía.

Las campeonas defensoras arrancaron el partido más concentradas que sus rivales. Con un 62% de efectividad en el primer servicio, dos quiebres a favor y uno en contra se llevaron el parcial inicial. Pero las norteamericanas reaccionaron a tiempo, mejoraron su juego de saque (14 de 20 puntos ganados con el primero y 57% con el segundo), se adueñaron del segundo set y forzaron el super tie break, en el que se impusieron con gran autoridad.

Huber y Raymond se cruzarán en el encuentro decisivo con la dupla compuesta por las checa Kveta Peschke y Katarina Srebotnik [1], quienes en la otra semifinal - en la apertura de la jornada - se impusieron por 6-3 y 6-4 al dobles compuesto por la estadounidense Vania King y la kazaja Yaroslava Shvedova, las terceras preclasificadas del ranking. Con este triunfo, la pareja número 1 del planeta va por un nuevo título en este 2011, donde ya acumulan seis conquistas, una de ellas en el Abierto de Wimbledon.

Azarenka y Kvitova están en la final de singles

En la última semifinal del día, Victoria Azarenka doblegó por 6-2 y 6-3 a Vera Zvonareva. De esta manera, la bielorrusa está en la final e irá por el título en esta competencia. Cabe destacar que en 2011, la número 4 del mundo no se pudo quedar con ningún Grand Slam, aunque ha sido una de las que mejor producción tuvo en la temporada y ahora tendrá la posibilidad de coronar su gran año. En tanto, la rusa (actual número 6) se quedó afuera, pero eso no empaña un año en el que llegó a estar como número 2 del ranking.

La otra semifinal fue entre campeonas de Grand Slam. Allí, Petra Kvitova, ganadora en Wimbledon, superó a Samantha Stosur, vencedora del US Open, por 5-7, 6-3 y 6-3. La checa está imparable y sigue invicta en el certamen, donde ahora tendrá que afrontar el juego decisivo por el título. Por su parte, la australiana hizo un buen papel, al punto que fue la única que hasta el momento logró sacarle un set a la europea, quien asoma como la gran candidata a llevarse el último torneo importante para las tenistas Top Ten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario