sábado, 8 de octubre de 2011

ATP 500: Nadal y Murray, final ideal en Tokio


No hubo sorpresas en las semifinales del ATP 500 de Tokio, Japón, como así tampoco lo hubo en todo el certamen, porque los dos máximos favoritos de la competencia: Rafaela Nadal [1] y Andy Murray [2], se quedaron con sus respectivos compromisos y llegaron al último encuentro de este torneo, que este domingo (por la madrugada de Buenos Aires) los tendrá cara a cara.

Nadal, quien estará en la final de Copa Davis frente a Argentina, se impuso al estadounidense Mardy Fish [4] por 7-5 y 6-1, en una hora y 35 minutos de juego. De esta manera, Rafa nuevamente está en la definición de una competencia y se afianza en el segundo lugar del ranking, con la premisa de superar al serbio Novak Djokovic, quien hoy parece imbatible en la cima del circuito.

Por su parte Murray, que en cuartos de final había vencido a David Nalbandian, superó sin mayores inconvenientes al español David Ferrer [3] por 6-2 y 6-3. Cabe destacar que el británico está en el cuarto lugar del circuito masculino y debe sumar para desplazar del tercer puesto a Roger Federer; en tanto, el ibérico sigue preparándose, ya que estará en la final de Copa Davis.

Ambos se cruzarán por decimoctava vez en sus carreras, con una clara ventaja a favor de Nadal por 13 a 4. La última victoria de Murray fue en las semifinales del Masters 1000 de Canadá 2010, ya que el español se ha quedado con el triunfo en los últimos cinco compromisos, tres de ellos en semifinales de Grand Slam: Roland Garros, Wimbledon y el US Open.





Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario