sábado, 8 de octubre de 2011

Beijing: Dulko y Pennetta no pudieron en la final



Mala suerte para Gisela Dulko y Flavia Pennetta, quienes se quedaron a las puertas de obtener el título en el China Open 2011, que se lleva a cabo en la ciudad de Beijing. La argentina y la italiana eran las terceras preclasificadas de la competencia y en el encuentro decisivo cayeron con las máximas favoritas: la eslovena Katarina Srebotnik y la checa Kveta Peschke, ganadoras del partido por 6-3 y 6-4 en una hora y 25 minutos de partido.

Más allá de la derrota, para la dupla sudamericana/europea queda el consuelo de haber alcanzado su segunda final consecutiva, ya que la semana pasada también llegaron al último partido en el WTA de Tokio, Japón, algo que no lograban desde enero, cuando se consagraron en el Australian Open de este año, en lo que fue su primer y único Grand Slam hasta el momento.

En cuanto al encuentro, en el primer parcial Dulko y Pennetta arrancaron 1-4 y se les hizo cuesta arriba para darlo vuelta, ya que a pesar de haber comenzado a ganar sus juegos, no les alcanzó para llevárselo; en tanto, en el segundo no pudieron mantener el 2 a 0 inicial y rápidamente sufrieron la igualdad, para después perderlo sobre el final y así quedarse con las manos vacías.


Berdych bajó a Tsonga y ahora irá frente a Cilic

El checo sigue con un excelente andar en la rama masculina del China Open 2011, que para los varones es conocido como el ATP 500 de Beijing. En este caso, Tomas Berdych [3] superó al francés Jo-Wilfried Tsonga [1], máximo favorito, por 4-6, 6-4 y 6-4. De esta manera, el tercer sembrado, que en cuartos había barrido a Fernando Verdasco irá por la definición frente a Marin Cilic, quien se quedó con el duelo de croatas ante Ivan Ljubicic, tras ganarle por 6-4 y 6-3.

Ambos estarán frente a frente en el circuito profesional por cuarta ocasión, con un antecedente en este 2011. La ventaja favorece a Berdych por 2 a 1, luego de haber obtenido los triunfos en el Masters 1000 de Shanghai 2009, como así también en las semifinales de Copa Davis, donde se quedó con el partido en cinco sets. Por su parte, Cilic se adueñó del último partido entre los dos, que fue en los cuartos de final del ATP 250 de Marsella.


Petkovic y Radwanska definirán entre las damas

Para llegar a esta final, Andrea Petkovic [9] superó sin problemas a la rumana Mónica Nicolescu [Q] por 6-2 y 6-0, mientras que Agnieszka Radwanska [11] sorprendió a la italiana Flavia Pennetta, que había sacado del certamen a la número 1 del mundo Caroline Wozniacki, por 6-2 y 6-4. De esta manera, la alemana y la polaca se clasificaron al partido decisivo de la rama femenina del China Open 2011, también conocido como WTA de Beijing.

Cabe destacar que ambas estarán mano a mano por quinta vez en su historia, con una clara ventaja para Radwanska, undécima preclasficada de la competencia, quien se quedó con los cuatro compromisos, los cuales marcan dos triunfos en Tokio 2009 y 2010, una victoria en Carlsbad 2010 y el más reciente es un festejo en el certamen de Toronto 2011.

Cuadros de Beijing:





Resultados en el día sábado

Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario