domingo, 2 de octubre de 2011

ATP: Murray y Tipsarevic, los campeones en Asia

Andy Murray se coronó en el ATP 250 de Bangkok, Tailandia; mientras que Janko Tipsarevic se impuso en el ATP 250 de Kuala Lumpur, Malasia. De esta manera, ambos festejaron en sus respectivos juegos ante ante Donald Young y Marcos Baghdatis.

Andy Murray [1] no tuvo problemas para superar a Donald Young en el encuentro decisivo, ya que en 47 minutos hizo prevalecer su favoritismo y su condición de Top Ten para ganar por 6-2 y 6-0. De esta manera, el escocés no mostró inconvenientes para alzarse con un nuevo trofeo en su carrera, en este caso en la ciudad de Bangkok, Tailandia, donde siempre fue claro dominador y en el que solamente tuvo algún sobresalto cuando le tocó jugar en semifinales con el francés Gilles Simon [3], quien lo llevó a disputar tres parciales para ganarle. Después de eso, el británico no tuvo mayores complicaciones en su camino al título.

En lo que respecta a los premios, por haber sido campeón se quedó con un total de 250 puntos para el ranking ATP, en el que todavía Roger Federer le lleva una pequeña distancia para mantener el tercer lugar. No obstante, con el arranque del Masters 1000 de Shanghai, donde defiende el título, el escocés tendrá la posibilidad de meterse en el podio. Por otro lado, en lo económico se llevó 107.000 dólares. Para el cierre, es para destacar el torneo que hizo Young, quien es semifinales había bajado al segundo sembrado: Gael Monfils [2], y que por haber sido finalista se quedó con 150 puntos y 56.300 dólares.

Cuadro de singles de Bangkok


Janko Tipsarevic [3] no la tuvo fácil pero logró alzarse con el torneo de Kuala Lumpur, Malasia, ya que venció a un duro Marcos Baghdatis [WC], quien hizo un excelente certamen pero que cayó por 6-4 y 7-5 en este juego. Cabe destacar que el chipriota había bajado en semifinales al compatriota del flamante campeón: Viktor Troicki [2], segundo preclasificado, por lo que impidió una final 100% serbia. No obstante, el ganador sigue ratificando su excelente presente en el circuito, donde comienza a acercarse cada vez más al Top Ten.

Por otro lado, a pesar de no haber ganado, el finalista llamó la atención por el estado físico que exhibió, debido a que se lo vio mucho más delgado que en otras presentaciones. Tal vez, este sea el primer paso para volver a recuperar el nivel que lo colocó entre los 10 mejores del mundo hace algunas temporadas. En tanto, a la hora de los premios, Tipsarevic se quedó con 250 puntos y 150.000 dólares, mientras que Baghdatis se llevó 81.500 dólares y 150 unidades.



Fotos: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario