domingo, 2 de octubre de 2011

Challenger Tour: Mayer se coronó en Italia



El correntino cerró la semana con un triunfo excelente en el Challenger de Napoli, Italia, tras superar en la final al local Alessandro Giannnessi por 6-3 y 6-4, en una hora y 38 minutos de partido. De esta manera, el cruceño alcanzó su quinto título como profesional y su segundo en este 2011. Además, los argentinos por segunda semana consecutiva tuvieron a un representante levantando un trofeo en el Challenger Tour.

Excelente semana la de Leonardo Mayer en el torneo de Napoli. El correntino fue de menor a mayor y, tras bajar al francés Stephane Robert [7], séptimo preclasificado, se encaminó a este título. Luego de ese buen triunfo en octavos de final, en cuartos al que dejó afuera fue el italiano Filippo Volandri [4]. Después, en semifinales, el alemán Andreas Beck no le generó complicaciones, al igual que en esta final Giannessi. Por haber sido campeón, el argentino se quedó con 90 puntos para el ranking.

Con un buen porcentaje de primeros y segundos servicios ganados, el sudamericano impuso su potencia a través de los aces. Además, también tuvo la precisión para quebrar en una de las dos chances que se le presentaron en el parcial definitivo. De esta manera, el correntino repitió lo hecho hace unos días por el tandilense Máximo González, cuando se coronó campeón pero en Campinas, Brasil. Así, este trofeo para Mayer se suma a los obtenidos en Dortmund (Alemania) 2011, Medellín (Colombia) 2008, Puebla (México) 2007 y Cuenca (Ecuador) 2007.

Cuadro de singles de Napoli

Foto: Página Oficial del Torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario