Berdych volvió a mostrar el nivel que supo tener hace un tiempo. Sin ir más lejos, el checo no ganaba un título desde 2009, a pesar de que actualmente es el número 10 del mundo. Además, tampoco llegaba a una final desde el año pasado, producto de que el último partido decisivo que había disputado antes de este, fue en las finales del Abierto de Wimbledon y el Masters 1000 de Miami.
No obstante, la conquista marcó el sexto título en su carrera, que tuvo el primer festejo en Palermo (2004). A partir de ahí siguieron: Masters Series París (2005), Halle (2007), Tokyo (2008) y Munich (2009). Sin embargo, la conquista sirve para que Berdych pueda estar más cerca del Masters de Londres, que reune a los ocho mejores y en el que actualmente tiene la última plaza.
Cabe destacar que el domingo pasado, la polaca había festejado en Tokio, Japón, tras superar en la final a la rusa Vera Zvonareva. En tanto, en lo que respecta a este certamen de Beijing, en su camino tuvo la suerte de que las primeras preclasificadas fueron quedando eliminadas, como lo fue en el caso de Zvonareva y la danesa Caroline Wozniacki. Sin embargo, también tuvo grandes triunfos frente a jugadoras como Ana Ivanovic y Flavia Pennetta.
Por haberse quedado con el título, Radwanska se llevó un total de 1000 puntos y 775. 500 dólares. De esta manera, la número 12 del mundo seguramente quedará entre las 10 mejores del ranking. Por otro lado, la conquista en Beijing significó su sexto título como profesional y el tercero de este 2011.
Cuadros de singles:
Fotos: Yahoosports.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario