viernes, 7 de octubre de 2011

Beijing: Wozniacki, otra vez, eliminada

Y sigue la mala racha para la número 1 del mundo, que ahora se quedó afuera del China Open 2011 y que de no ser por las lesiones de sus adversarias más cercanas, como así también por la irregularidad del circuito, ya hubiese perdido el sitio de privilegio.

Caroline Wozniacki [1] fue eliminada en los cuartos de final del WTA de Beijing, China, tras ser superada por la italiana Flavia Pennetta por 3-6, 6-0 y 7-6(2), en dos horas y 14 minutos.

La derrota podía ser previsible, si es que se toma en cuenta que Pennetta cada día se afianza más como singlista; sin embargo, cuesta creer que una número 1 sufra un bajón tan grande y sea vapuleada en un set por 6-0 como en este caso le sucedió a Wozniacki.

Más allá de eso, hay que destacar que la danesa nacida en Odense no gana un título desde el mes de agosto, cuando se consagró en New Haven. A partir de ahí, una sequía importante ha tenido la joven tenista de 21 años, quien tendrá que encontrar una rápida solución si quiere cambiar la historia y no perder su actual lugar de líder.

En cuanto a la ganadora, la italiana Pennetta se cruzará en las semifinales con la polaca Agnieszka Radwanska [11], quien pasó sin completar su encuentro, luego de que la serbia Ana Ivanovic tuviera que retirarse con el marcador 6-3 y 3-2 en contra; en tanto, la otra llave por el pase a la final se la disputarán la rumana Mónica Nicolescu [Q], quien sorprendió a la rusa María Kirilenko al vencerla por 3-6, 6-3 y 6-4, y la alemana Andrea Petkovic [9], ganadora por 6-3 y 7-6(2) frente a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova [13].


Tsonga se afianza entre los hombres

El francés es el máximo favorito de la rama masculina (denominada ATP 500 Beijing) y en su compromiso de cuartos de final se impuso al español Juan Carlos Ferrero por 6-3 y 6-3, por lo que accedió a las semifinales, donde tendrá como próximo rival al checo Tomas Berdych [3], quien superó sin problemas al español Fernando Verdasco por un claro 6-1 y 6-0.

La otra llave tendrá a dos croatas en cancha. Por un lado estará Ivan Ljubicic, quien debió luchar por casi tres horas para dejar en el camino al ruso Mikhail Youznhy por 7-6(4), 6-7(4) y 6-4; en tanto, el otro será Marin Cilic, vencedor en su compromiso por 7-6(4), 4-6 y 6-1 frente al sudafricano Kevin Anderson.

Cuadros de Beijing:






Fotos: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario