viernes, 7 de octubre de 2011

ATP 500: Nalbandian fue eliminado en Tokio

Se acabó el camino en el ATP 500 de Tokio, Japón, para el argentino David Nalbandian, quien cayó con el escocés Andy Murray [2] por 6-4 y 7-5, en un encuentro válido por los cuartos de final y que se extendió por una hora y 39 minutos. El partido fue parejo, pero el británico prevaleció en los momentos claves; sin embargo, la derrota dejó varios aspectos positivos para el tenista de Unquillo, que igual ha hecho una buena participación.

Lo más positivo es que el nivel mostrado para superar a rivales de menor ranking fue muy notorio, mientras que la caída ante un Top Ten (o inclusive Top Five) consolidado como Murray fue muy apretada. Por otro lado, Nalbandian sigue ganando minutos y con el correr de los torneos llegará en muy buena forma para la final de la Copa Davis, el único motivo por el que el argentino necesita llegar lo más lejos posible en cada uno de los certámenes que dispute.

En cuanto al juego, cabe destacar que el escocés jugó un excelente primer set, ganando el 100% de los puntos con el primer saque y un 70% con el segundo; en tanto, la última manga tuvo un bajo nivel de ambos con el segundo servicio, aunque en ese contexto siguió prevaleciendo el segundo preclasificado, quien ahora se cruzará en las semifinales con el tercer sembrado: el español David Ferrer [3], ganador por 6-2 y 7-6(3) ante el checo Radek Stepanek [7].

Por otro lado, hay que resaltar que el certamen tendrá semifinales ideales, ya que así como el segundo (Murray) y el tercer (Ferrer) cabeza de serie se cruzarán en una de las llaves, la otra tendrá al máximo favorito: Rafael Nadal [1] y al cuarto sembrado, Mardy Fish [4]. El español dejó en el camino al colombiano Santiago Giraldo, al superarlo por 7-6 (6) y 6-3, mientras que el estadounidense se impuso al australiano Bernard Tomic por 6-7(5), 6-4 y 6-1.





Foto: Daylife.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario