sábado, 8 de octubre de 2011

Challenger de Palermo: Berlocq avanzó a la final y Junqueira fue eliminado

El Challenger de Palermo no tendrá una final argentina: sólo uno de los dos representantes albicelestes que salieron hoy a la cancha pudo meterse en la instancia definitoria del certamen. Carlos Berlocq, segundo sembrado, superó por 6-3 y 6-2 al alemán Andreas Beck y se aseguró un lugar en el partido por el título del torneo italiano.

Diego Junqueira, en tanto, no corrió la misma suerte. El tandilense, octavo preclasificado, fue eliminado al caer -en el otro duelo de semis- ante el rumano Adrian Ungur por 3-6, 6-2 y 7-5. Ungur se ganó, así, un lugar entre los dos mejores y mañana se medirá -desde las 10 de Buenos Aires- con Berlocq para definir al nuevo campeón.

Será la quinta vez que el argentino y el rumano se cruzarán en un torneo de esta categoría. De los cuatro duelos previos -todos sobre polvo de ladrillo italiano, cada uno ganó dos; pero Ungur se llevó el último (en los cuartos de Napoli, a fines de septiembre pasado). Charlie irá por su 12º trofeo en un Challenger y el tercero de esta temporada. Cabe destacar que los dos festejos previos del chascomunense en este 2011 fueron en certámenes tanos (en Turin y Todi). El europeo, por su parte, tratará de sumar el 10º trofeo de su palmarés personal, el tercero del año y el segundo en Palermo.


Horario de la final
Cuadro de singles de Palermo

Foto: Página Oficial del Torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario