domingo, 23 de octubre de 2011

Estocolmo: Monfils luchó y se llevó el certamen



Al igual que en otros certámenes que se llevaron a cabo en la semana, el ATP 250 de Estocolmo, Suecia, no fue la excepción y el campeón fue el máximo favorito del torneo. En este caso, el mismo quedó en manos del francés Gael Monfils [1], quien se impuso en el encuentro por el título al finlandés Jarkko Nieminen, responsable de llevarlo a un tercer parcial en un partido que se extendió por una hora y 52 minutos y que culminó con triunfo del galo por 7-5, 3-6 y 6-2.

Por haber sido el ganador, Monfils se llevó un total de 96.800 euros, junto a los correspondientes 250 puntos que ofrecía el certamen. De esta manera, el número 10 del mundo suma y sigue en el Top Ten, con el agregado de que también se mete en la pelea por buscar aunque sea un lugar como suplente en el Masters de Londres a final de año. Por el momento, el galo es el número 15 de la Carrera de Campeones (Champions Race).

No fue fácil para el campeón su camino hasta la final. Una primera ronda muy dura y que casi termina en derrota frente al australiano Bernard Tomic, quien lo exigió al máximo; luego, dos triunfos ajustados en el marcador ante el sudafricano Kevin Anderson [5] y el canadiense Milos Raonic [6], quinto y sexto preclasificado del torneo. Y por último, la final ante la gran revelación: Nieminen, quien lejos de achicarse lo obligó a vencerlo en tres parciales.


Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario