domingo, 23 de octubre de 2011

Moscú: Cibulkova ganó su primer título como profesional

Entre las damas, Dominika Cibulkova [8] debió trabajar bastante para imponerse a la estonia Kaia Kanepi, al cabo de dos horas y 36 minutos, en la final femenina de la Kremlin Cup, conocida también como WTA de Moscú, Rusia. La eslovaca se quedó el encuentro en tres parciales, por un marcador final de 3-6, 7-6( 1) y 7-5. De esta manera, la octava preclasificada de la competencia se alzó con un total de 118.500 dólares y 470 puntos, pero por sobre todas las cosas, obtuvo su primer título como profesional.

Cibulkova fue la única preclasificada que pudo llegar a las semifinales, en un certamen en el que las otras siete sembradas fueron eliminadas con el correr de las fases. Las que más lejos habían podido llegar habían sido Marion Bartoli [3] y Svetlana Kuznetsova [6], ambas afuera de la competencia en los cuartos de final. De esta manera, el camino se le abrió a la eslovaca, quien llegó a este último partido con un solo set perdido, el cual fue ante la máxima favorita: la rusa Vera Zvonareva [1], a quien la flamante campeona superó en los cuartos.

A pesar de un arranque adverso ante Kanepi, quien llegó a la final habiendo superado a rivales como Francesca Schiavone [4] o Kuznetsova [6], la eslovaca levantó su nivel en el siguiente set y solamente le dio una chance de break a su rival, que no lo aprovechó. No obstante, el segundo fue un tie break, en el que Cibulkova pudo prevalecer. Después, en el último parcial, los errores de ambas y la falta de solidez para mantener el servicio fue lo distintivo de una manga que terminó, a poco del cierre, en manos de la número 23 del mundo.



Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario