domingo, 23 de octubre de 2011

Moscú: Tipsarevic se quedó con la final de serbios


El primer y el segundo preclasificado se cruzaron en la final de la Kremlin Cup, que en su versión masculina es conocida como el ATP 250 de Moscú. Allí, Janko Tipsarevic [1] y Viktor Troicki [2] definieron mano a mano el título, en lo que fue un partido 100% serbio. Sin embargo, la alegría tenía que quedar para uno y el que se llevó el trofeo de campeón fue el máximo favorito, ganador por 6-4 y 6-2 en casi una hora y media de partido. Por la victoria, se llevó 132.160 dólares y 250 puntos para el ranking.

Con este triunfo, Tipsarevic levantó su segundo título como profesional, con el agregado de que el anterior - el ATP 250 de Kuala Lumpur (Malasia) - también fue en este 2011, un año que ha marcado la mejor temporada como profesional para el balcánico en el circuito masculino, donde se ha consolidado como uno de los 15 mejores del planeta. Cabe destacar que el año pasado también fue bueno, aunque más en lo colectivo, tras la obtención de la Copa Davis con su país.

Además, en la actualidad ocupa el puesto número 13 del Champions Race (Carrera de Campeones), el cual clasifica a los ocho mejores del año al Masters de Londres. Por ahora, el serbio está a casi 700 puntos del último clasificado: Jo-Wilfried Tsonga, pero a menos de 100 unidades de Gilles Simon, el décimo en este ranking y el que estaría ingresando como segundo suplente, en caso de que haya alguna baja, un hecho que suele suceder generalmente.



Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario