martes, 1 de noviembre de 2011

ATP 500: Dura victoria de Djokovic en Basilea

Novak Djokovic tuvo que trabajar más de lo pensado en la previa para conseguir su primer triunfo en el ATP 500 de Basilea, en el partido que marcó su regreso al circuito tras de seis semanas de inactividad por una lesión en la espalda. El número uno del mundo venció por 6-2, 4-6 y 7-5 al belga Xavier Malisse, luego de dos horas y 12 minutos de juego, y se aseguró un lugar en los octavos de final del certamen suizo, que se está disputando sobre canchas duras indoors.

Los otros dos cabezas de serie que debutaron hoy fueron eliminados. El checo Tomas Berdych [4] cayó por 3-6, 6-3 y 6-2 ante el japonés Kei Nishikori [W]; y Mardy Fish [5] tuvo que abandonar su partido ante James Blake por una lesión en los izquiotibiales, cuando ganaba 1-0 en el primer set. Así, el norteamericano complicó sus chances de participar del ATP World Tour Finals, que se disputará en Londres entre el 20 y el 27 de noviembre.

En otros encuentros de la jornada, Michael Lammer [Q] le ganó 6-4 y 6-3 a Mikhail Youzhny; Andreas Seppi, por 7-6 (4), 6-7 (5) y 6-2 a Gilles Muller; Jarkko Nieminen se impuso por 6-7 (5), 6-4 y 6-3 ante Thomaz Bellucci; Ivan Ljubicic, por 7-5 y 6-4 frente a Michael Llodra; y Stanislas Wawrinka derrotó por un doble 6-4 a Ivan Dodig.

La primera ronda se completará mañana. Andy Murray [2] irá por el pase a octavos ante Robin Haase, desde las 11 de Buenos Aires, aproximadamente. Más temprano, Janko Tipsarevic [6] se medirá con Florian Mayer; mientras que en el cierre del día, Andy Roddick [7] enfrentará a Tommy Haas. Además, Radek Stepanek se presentará ante Santiago Giraldo y Tobias Kamke [Q], frente a Lukas Kubot [Q].

En tanto, en los dos encuentros de segunda instancia que se jugarán el miércoles, el local Roger Federer [3] se cruzará con el finlandés Jarkko Nieminen -cerca de las 13- y el chipriota Marcos Baghdatis, con Lammer [Q].

Cronograma de juego del miércoles
Cuadro de singles de Basilea

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario