miércoles, 2 de noviembre de 2011

ATP 500: En su casa, Federer sigue avanzando

El ATP 500 de Basilea, Suiza, es el torneo de Roger Federer [3], quien todos los años se presenta en su ciudad natal. En este caso, el helvético tuvo un difícil compromiso de segunda ronda, ya que el finlandés Jarkko Nieminen no se la dejó fácil y lo obligó a jugar un tercer parcial, que finalmente quedó en manos del local, ganador por 6-1, 4-6 y 6-3.

De esta manera, el suizo descansa y espera en la tercera ronda del certamen, donde conocerá a su rival este jueves. Precisamente, el mismo saldrá del vencedor en el cruce entre el estadounidense Andy Roddick [7], quien cerró la jornada con un buen triunfo sobre el alemán Tommy Haas por 6-3 y 6-4, y el checo Radek Stepanek, que superó por 6-1 y 6-3 al colombiano Santiago Giraldo.

Por otro lado, el escocés Andy Murray [2] tuvo que retirarse el certamen por una lesión y en su lugar ingresó, como Lucky Loser, el local Marco Chiudinelli, quien rápidamente se despidió al caer frente al holandés Robin Haase por 6-2 y 7-6(7). Además, el otro que también se retiró fue el serbio Janko Tipsarevic [6], aunque el balcánico salió a jugar ante Florian Mayer pero debió abandonar con el marcador 5-1 en contra. Por último, el polaco Lukasz Kubot se impuso por 5-7, 7-5 y 6-2 al alemán Tobias Kamke.

Este jueves el que aparecerá será Novak Djokovic [1]. El número 1 del mundo, que en su debut tuvo una trabajosa victoria ante el belga Xavier Malisse, se presentará frente al polaco Kubot. Además, Roddick irá ante Stepanek, Stanislas Wawrinka frente a Robin Haase; Florian Mayer contra Ivan Ljubicic; Mikhail Kukushkin [LL] irá ante James Blake [Q] y Kei Nishikori [WC] enfrentará a Andreas Seppi.





Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario