viernes, 25 de noviembre de 2011

ATP World Tour Finals: Berdych venció a Ferrer y se metió en semifinales


La jornada que arrancó con el triunfo de Janko Tipsarevic [9] sobre Novak Djokovic [1], cerró con otro resultado inesperado. Tomas Berdych [7] derrotó a David Ferrer [5] por 3-6, 7-5 y 6-1, en dos horas y ocho minutos de juego, se quedó con el primer lugar del Grupo A y se metió en las semifinales del Barclays ATP World Tour Finals de Londres. El triunfo del checo relegó al segundo puesto de la zona a Ferrer, quien también avanzó, y marcó la eliminación de Nole, número uno del mundo.

El español llegaba al partido con la clasificación asegurada, pero con la motivación de ganar para evitar en semis a Roger Federer [4]. Por eso, salió a la cancha muy concentrado y se llevó el set inicial sin muchos problemas. Ferrer ganó con comodidad sus games de saque y, en el octavo juego, concretó un quiebre y se puso 5-3. A continuación, cerró el parcial.

En el segundo set, el de Javea se puso en ventaja en dos oportunidades, pero Berdych no lo dejó festejar y recuperó el saque en forma inmediata las dos veces. El checo fue creciendo con el correr de los minutos. Con un juego potente, varias subidas a la red y la ilusión de la victoria intacta, consiguió su tercer quiebre en la manga y puso el 7-5, que llevó la definición al tercer parcial.

El último capítulo fue un monólogo del número siete del mundo, quien con el ojo puesto en las semifinales, salió con todo a la cancha decidido a sellar su triunfo. Ferrer jugó prácticamente sin servicio (33% de primeros saques, con 2 de 6 puntos ganados) y fue desbordado por el tenis potente que propuso su adversario. Berdych lo hizo correr por toda la cancha y sacó una ventaja de 5-0. Un Ferrer nervioso consiguió descontar, pero el checo no tuvo inconvenientes para sellar el 6-1 y asegurarse un lugar entre los cuatro mejores del certamen.

Se decidirán finalistas

En las semifinales de mañana, Berdych chocará con Jo Wilfried Tsonga, sexto preclasificado. El encuentro -el segundo que jugarán en sus carreras- se disputará a partir de las 17 de Buenos Aires (20 hora local). El checo ganó el único partido en que se enfrentaron previamente, en la instancia semifinal de ATP 500 Beijing, en octubre pasado.

Más temprano, desde las 11, Federer irá contra Ferrer. El suizo tiene una gran ventaja en el historial. Se impuso en los 11 duelos que disputaron en torneos del circuito profesional, incluido el partido del round robin de la edición 2010 de este mismo torneo.

Orden de partidos de mañana
Cuadros de singles de Londres

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario