domingo, 20 de noviembre de 2011

ATP World Tour Finals: Federer abrió el Masters con un triunfo


Roger Federer arrancó con el pie derecho la defensa del título del Barclays ATP World Tour Finals que ganó el año pasado. En el partido que inauguró la acción del Grupo B en el O2 Arena de Londres, el suizo, cuarto preclasificado, superó por 6-2, 2-6 y 6-4 al francés Jo Wilfried Tsonga, sexto sembrado, tras una hora y 28 minutos de juego.

El número cuatro del mundo se llevó sin muchos problemas la primera manga, en la que estuvo muy sólido con su servicio. Tuvo una efectividad de 79% con el primero y 100% con el segundo; y no dio chances de quiebre a su rival. En el tercer game, Roger consiguió un break y se adelantó en el marcador. El francés trató de sacar ventaja de su potente drive, pero cometió muchos errores. El suizo aprovechó, volvió a quebrar y luego cerró el set con su saque, tras sólo 21 minutos.

Tsonga no se desanimó y consiguió complicar a su rival en el segundo parcial. El galo se paró firme en el fondo de la cancha, se afianzó con su saque y comenzó a sumar puntos gracias a sus tiros ganadores de derecha. Federer siguió mostrando un buen juego, pero bajó un poco su nivel. Con dos quiebres en dos oportunidades, el francés se adueñó de la manga y empató el encuentro.

El tercer capítulo fue el más parejo, sobre todo en los primeros games. Tsonga continuó firme en la línea de base y sacando provecho de su drive; mientras que Federer -aunque tuvo algunos problemas para ganar sus games de saque- consiguió mantener la paridad en el marcador. Sin embargo, de a poco, el suizo fue recuperando el nivel del primer set y, en el 10º juego, consiguió el único quiebre del parcial y selló el resultado.

Así, Roger se adueñó del primer lugar del Grupo B, por lo menos hasta que Rafael Nadal enfrente a Mardy Fish, en el segundo duelo de singles del día. El partido entre el español [2] y el estadounidense [8] se disputará alrededor de las 17 de Buenos Aires (20 de Londres). Seguí en vivo toda la acción del torneo, aquí.

Cuadros de singles de Londres

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario