martes, 22 de noviembre de 2011

ATP World Tour Finals: Tsonga venció a Fish y aún sueña


Jo-Wilfried Tsonga [6] obtuvo su primera victoria en el Grupo B del Barclays ATP World Tour Finals, tras derrotar al estadounidense Mardy Fish [8] por 7-6(4) y 6-1. De esta manera, el francés se jugará todo en la última jornada ante Rafael Nadal, que a partir de las 17 - en el otro juego de la zona - enfrentará a Roger Federer, quien derrotó al galo en la jornada inicial. Por su parte, el estadounidense quedó casi eliminado, debido a que acumula dos caídas y por tal motivo deberá sacar cuentas y esperar resultados.

En el primer parcial, el estadounidense tuvo todo para ganarlo, pero no pudo aprovechar su momento. Tsonga estaba 5-4 arriba y tenía el saque a favor para quedarse con el set inicial. Sin embargo, el norteamericano se repuso y lo niveló en cinco mediante la obtención de un break. De esa manera, el francés parecía que iba a sentir el golpe, pero logró ganar su juego en el duodécimo y llevó las cosas a un tie break. Allí, un doble miniquiebre le permitió obtener una ventaja imposible de descontar para el octavo preclasificado, quien perdió por 7-4 el desempate.

Después, el segundo set fue un monólogo del sexto preclasificado. Tsonga se colocó 4-1 arriba y Fish no tuvo el juego ni la voluntad para dar vuelta la historia. Por eso, el francés le quitó el servicio por tercera vez en el parcial y se adelantó 5-1 en el marcador. Más allá de que el estadounidense concretó la única ocasión de break que se le presentó, la misma no le sirvió de nada, por lo que el europeo no tuvo mayores inconvenientes en cerrar el encuentro por un claro y contundente 6-1, al cabo de una hora y media de partido.



Foto: Yahoosports.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario