martes, 8 de noviembre de 2011

Masters 1000: Buen debut de Mónaco en París

Juan Mónaco avanzó hoy a la segunda ronda del Masters 1000 de París, último certamen de la temporada regular del circuito masculino. El tandilense, único argentino que está participando del torneo francés, venció por 6-4 y 6-2 al estadounidense Donald Young, proveniente de la qualy. En la próxima instancia, se medirá con el local Gilles Simon, décimo preclasificado, quien quedó libre en primera ronda.

Pico fue superior a su rival durante todo el partido. Con una 73% de efectividad con el primer saque, 67% con el segundo, dos aces, y tres quiebres a favor y ninguno en contra; el argentino dominó el encuentro y selló el resultado en una hora y 19 minutos de juego.

En los otros duelos de la rueda inicial, Ivan Dodig derrotó por 4-6, 6-1 y 6-3 a Fabio Fognini; Sergiy Stakhovsky [Q], por 6-4 y 6-3 a Kei Nishikori; John Isner, por 6-7 (3), 7-5 y 7-6 (5) a Stanislas Wawrinka; Feliciano López se impuso por 7-6 (7) y 6-3 ante Michael Llodra; y Jeremy Chardy [W], por 6-3 y abandono frente a Marcel Granollers, quien se retiró por un problema en su tobillo derecho.

Sin sorpresas, arrancó la segunda ronda

Los cuatro preclasificados que debutaron hoy consiguieron avanzar a octavos de final. Tomas Berdych [5] superó por 6-3 y 7-5 a Fernando Verdasco; Jo Wilfried Tsonga [6], por 6-3 y 6-4 a Guillermo García López; Andy Roddick [13] le ganó por un doble 6-4 a Julien Bennetteau [W]; y Richard Gasquet [16], por 6-4 y 7-6 (4) a Kevin Anderson.

Con el debut de los máximos favoritos y la presencia de Mónaco en cancha, mañana se completará la segunda rueda. El tandilense enfrentará a Simon [10] en el último partido de la jornada, alrededor de las 16.30 de Buenos Aires. Novak Djokovic [1] chocará con Dodig cerca de las 10.30; Andy Murray [2] se medirá con Chardy [W] alrededor de las 8.30; y Roger Federer [3], con Adrian Mannarino no antes de las 12.

En los otros duelos del miércoles, David Ferrer [4] irá contra Nicolas Mahut [Q]; Janko Tipsarevic [11], contra Alex Bogomolov Jr.; Viktor Troicki [15], contra Stakhovsky [Q]; Alexandr Dolgopolov [14] se cruzará con Philipp Kohlschreiber [Q]; Nicolás Almagro [9], con Andreas Seppi [Q]; Gael Monfils [8], con Feliciano López; Mardy Fish [7], con Florian Mayer; y John Isner, con Igor Kunitsyn, quien ingresó al torneo como lucky loser en lugar de Juan Martín Del Potro.

Orden de partidos de mañana
Cuadro de singles de París

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario