Roger Federer [3] se llevó el Masters 1000 de París, Francia, con una soberbia demostración ante Jo-Wlfried Tsonga [6], a quien superó por 6-1 y 7-6(3) en menos de una hora y media de partido. El tenista de Basilea ganó 18º Masters 1000, pero con la particularidad de que éste certamen lo ha conseguido por primera vez en su extensa y exitosa carrera.
El servicio le funcionó a la perfección al gran Roger, quien mantuvo su nivel para el segundo parcial. En tanto, Tsonga mejoró su labor y de arranque se mantuvo a la par del helvético, inclusive tuvo un break point a favor en el tercer game. No obstante, el suizo con la aceleración de sus golpes fue manteniendo sus respectivos juegos, a pesar de que en el octavo volvió a sufrir cuando estuvo a punto de perder el saque y quedar 3-5.
Federer pudo salir adelante y Tsonga pasó a sufrir en el noveno juego, luego de que el suizo lo pusiera contra las cuerdas y estuviese cerca de quitarle el servicio. Sin embargo, esto no ocurrió y cada uno mantuvo su saque hasta el final, por lo que la manga se fue a un desempate. Allí, el tie break tuvo un comienzo favorable para Roger, quien se colocó 4 a 0 arriba. Esa ventaja fue imposible de descontar para el francés, ya que a pesar de buscarlo terminó perdiendo por 7-3.
Foto: Yahoosports.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario