viernes, 11 de noviembre de 2011

Masters de París: Isner bajó a Ferrer y avanzó a semis

Con una nueva sorpresa cerró la jornada del viernes en el Masters 1000 de París. En el último encuentro del día, John Isner despidió a David Ferrer, cuarto sembrado, al superarlo por 6-3, 3-6 y 6-3, en una hora y 46 minutos de juego. El estadounidense se metió, así, en la instancia semifinal del certamen, última parada de la temporada regular masculina.

Isner apostó a su poderoso servicio para sacar ventajas. El norteamericano metió el 71% de los primeros saques (con los que ganó 45 de los 62 puntos que jugó), convirtió 12 aces y sólo entregó cinco chances de quiebre, todas en un segundo set dominado por el español.

Luego de que Isner se llevara el parcial inicial; Ferrer reaccionó, ajustó sus tiros y consiguió empatar el encuentro y forzar una tercera manga. Pero en el capítulo final, el estadounidense -que en el segundo set no había estado muy fino con el saque- recuperó la potencia de siempre. Con una efectividad del 90% con el primero, cinco aces y dos quiebres, selló el resultado y se metió en semis.

Su rival en esa instancia será Jo Wilfried Tsonga, sexto preclasificado, quien hoy avanzó sin jugar, gracias a la decisión de Novak Djokovic [1] de bajarse del torneo por una lesión en el hombro. El duelo entre el norteamericano y el francés -único jugador local que sigue en carrera- se disputará mañana, no antes de las 13 de Buenos Aires. Más temprano, cerca de las 10, Roger Federer, tercer sembrado y -ahora- máximo candidato al título, irá por un lugar en la final ante el checo Tomas Berdych, quinto preclasificado, quien viene de bajar a Andy Murray [2]. 

Orden de partidos de mañana
Cuadro de singles de París

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario