sábado, 3 de diciembre de 2011

Copa Davis: Nalbandian y Schwank le dan vida a Argentina



David Nalbandian y Eduardo Schwank dieron un espectáculo en Sevilla, donde mostraron un gran nivel para vencer a Feliciano López y Fernando Verdasco por 6-4, 6-2 y 6-3, en menos de dos horas. Ahora, la final de la Copa Davis está 2 a 1 para España, pero con todo abierto para este domingo, cuando Del Potro y Nadal se enfrenten desde las 9 (hora Buenos Aires) y luego, si hay que definir en un quinto punto, Nalbandian reemplace a Mónaco para enfrentar a Ferrer. Por ahora, el sueño argentino sigue con vida y la Copa Davis 2011 no está lejos.

En el arranque, el inicio fue parejo. Sin embargo, Argentina quebró rápido y se adelantó en el marcador por 3 a 2. A partir de ahí, Nalbandian y Schwank ganaron en confianza y mostraron un nivel muy bueno: el Rey David con sus golpes precisos y el Gordo plantado en la red para arruinar cualquier intento español. De esta manera, el local no pudo acercarse y la visita inquietó bastante para volver a obtener un nuevo break; sin embargo, el mismo no llegó, pero a la dupla sudamericana le bastó el quiebre del comienzo para ganar por 6-4 en 39 minutos.

A partir del segundo parcial, el de Unquillo (Nalbandian) empezó a mostrar todo su talento, mientras que el de Roldan (Schwank) mantuvo su nivel. Ante esto, la dupla compuesta por López y Verdasco se vio desbordada y rápidamente quedó 0-4 abajo en el marcador. Si bien pudieron descontar y quedar 1-4, el punto no les sirvió de mucho, debido a que los argentinos estuvieron muy sólidos y sin problemas pudieron cerrar la manga por un claro 6-2 en 36 minutos.

En el tercer set, el visitante se colocó arriba con un nuevo quiebre en el inicio. Así, los españoles comenzaron a tener problemas, pero pudieron establecer el 2-3 en su siguiente turno de saque. Luego de eso, el sexto game fue el de mayor sufrimiento para Argentina, debido a que el local contó con dos ocasiones de break para nivelar el encuentro. Sin embargo, el talento de Nalbandian apareció en todo su esplendor, ya que salvó ambas ocasiones con su servicio, y luego fue el gestor de la jugada que terminó con Schwank poniendo el 4-2.

Después de eso, el que tuvo que aguantar la presión de los españoles fue el santafecino, quien mostró todo su nivel para sacar adelante el octavo juego y quedar 5-3 arriba. A partir de ahí, los argentinos se fueron con todo para buscar el triunfo en el noveno game, el cual terminó llegando en la primera oportunidad, lo que coronó una actuación estupenda de ambos, quienes consiguieron el 6-3 para así cerrar el partido en menos de dos horas y dejar la serie abierta.



Foto: Yahoosports.com
Video: YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario