viernes, 2 de diciembre de 2011

Copa Davis: Del Potro perdió con Ferrer y se complicó el sueño argentino


El viernes fue un día negro para Argentina en la final de Copa Davis, que está disputando en Sevilla ante España. Tras la caída de Juan Mónaco ante Rafael Nadal; Juan Martín Del Potro no pudo con el incansable David Ferrer, quien le ganó 6-2, 2-7 (2), 3-6, 6-4 y 6-3, en un maratónico partido que duró cuatro horas y 44 minutos. El equipo dirigido por Albert Costa cerró, así, una primera jornada ideal y quedó a un paso de un nuevo título. En tanto, los albicelestes ya no tienen margen de error y deberán ganar los tres partidos que quedan para levantar su primera Ensaladera.

Ferrer arrancó mejor el partido, que de a poco se fue convirtiendo en una verdadera batalla. Rápidamente se acomodó firme en la línea de fondo, evitó que el argentino subiera mucho a la red y apostó al peloteo largo que favoreció su juego. En los primeros game del set inicial, Del Potro jugó con menos del 50% del primer servicio, pero compensó con un mejor porcentaje del segundo. El español aprovechó para quebrar y ponerse 3-1. El tandilense comenzó a afinar su saque y a presionar más con su revés, pero no le alcanzó. El local volvió a quebrar en el octavo juego y marcó el 6-2.

En el inicio del segundo parcial, el más extenso y cambiante de todos, Ferrer siguió muy concentrado y desplazándose sin problemas por toda la cancha; mientras que el argentino aún no lograba afirmarse sobre el polvo de ladrillo de La Cartuja. Recién con el correr de los games, Delpo fue ganando movilidad, comenzó a pegarle más fuerte a la pelota y a forzar los errores del ibérico en la red. Así, consiguió un break y se puso 3-2. El español reaccionó y volvió a meterse en el partido. Con un gran juego de devolución, recuperó el break y consiguió igualar todo en cuatro. Sin más quiebres por lado, llegaron al tie break, que Del Potro se llevó cómodamente por 7-2, luego de 77 minutos.

Ferrer volvió a tomar el mando del juego en el tercer capítulo, quebró en el primer game y luego marcó el 3-1. El ibérico siguió muy ágil y rápido de piernas y, en los pocos momentos que el tandilense lo complicó, jugó con la mente fría y salvó el peligro. Sin embargo, Delpo terminó de acomodarse dentro de la cancha y afinó la puntería, en especial con su drive. Con dos quiebres, dio vuelta el marcador y se adelantó 2-1 en el partido.

Tras casi cuatro horas de partido y un gran desgaste, en el inicio del cuarto set el argentino corría menos y pegaba con menos potencia. El español aprovechó para quebrar y ponerse 3-2. Delpo abrió la pelota sobre la derecha de su rival y consiguió un contra-quiebre en forma inmediata. Pero, cada vez más cansado, no pudo con un Ferrer que seguía tan activo como al principio. Otro break en el décimo juego, le permitió al local cerrar el parcial.

Ya casi sin energía, Del Potro salió a disputar un quinto set que se le hizo cuesta arriba desde el primer game, sobre todo porque Ferrer no parecía haber perdido energía y continuaba corriendo todas las pelotas. El argentino recibió atención médica en el muslo luego del tercer game. El español aprovechó el bajón físico del tandilense para adelantarse rápidamente 5-1. Delpo, casi con el último aliento, achicó la distancia (3-5); pero Ferrer no se desesperó y, más tarde, selló el resultado con su saque.

Con el 0-2 en contra, David Nalbandian y Eduardo Schwank saldrán mañana a buscar un punto imprescindible para mantener viva la esperanza albiceleste. El cordobés y el rosarino enfrentarán -al mediodía de Buenos Aires- a Fernando Verdasco y Feliciano López.

Grupo Mundial 2011

Foto: Yahoo Sports




Vídeo: Youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario