domingo, 31 de octubre de 2010

Challenger Tour: La "Legión" desembarcará en Medellín



Sólo uno de los cuatro torneos del Challenger Tour que arrancarán mañana tendrá presencia argentina. Siete legionarios dirán presente en Medellín, una de las etapas del Seguros Bolívar Open. Horacio Zeballos, Carlos Berlocq y Brian Dabul encabezarán la lista de preclasificados del certamen colombiano. Diego Junqueira, Facundo Bagnis, Sebastián Decoud y Martín Vassallo Argüello [W] también disputarán el cuadro principal; mientras que Martín Alund se quedó en la primera ronda de la clasificación.

Dos argentinos saldrán a la cancha mañana, en el primer día de competencia del main draw. En primer turno, desde las 12 de Buenos Aires, Decoud chocará con el chileno Paul Capdeville. En tanto, alrededor de las 15.30, Dabul, tercer preclasificado, se medirá con el italiano Andrea Arnaboldi, proveniente de la qualy.

Por otro lado, Zeballos, máximo favorito, debutará frente a Robert Farah; Junqueira, frente a Carlos Salamanca; Bagnis irá contra Nicolás Massu [7]; y Vassallo y Berlocq, segundo sembrado, protagonizarán el duelo albiceleste de primera rueda.

Los otros certámenes se jugarán en Astana, Kazajstán; Charlottesville, Estados Unidos; y Eckental, Alemania.

Cronograma de juego del lunes en Medellín
Cuadros:
-singles
-qualy

Daniel sorprendió a Bellucci y se coronó en Sao Paulo

Marcos Daniel se quedó con el único torneo del Challenger Tour de la semana, que cerró la gira latinoamericana de la Copa Petrobras 2010. El brasileño se quedó con el trofeo del Challenger de Sao Paulo al vencer a su compatriota Thomaz Bellucci, primer sembrado del certamen, por 6-1, 3-6 y 6-3, tras poco más de dos horas de juego.

Este fue el segundo título del año en esta categoría para Daniel, quien ya se había consagrado en el certamen de Blumenau, Brasil, en abril pasado, al vencer en la final al alemán Bastian Knittel en tres sets.

Cuadro de singles de Sao Paulo

Foto: Página Oficial de la Copa Petrobras

ATP 500: Basilea y Valencia, las escalas de la semana

Dos ATP 500 estarán a cargo de la acción en esta nueva semana del circuito masculino, mientras que cuatro argentinos formarán parte de los cuadros principales entre las dos competencias. Hoy se produjo el triunfo de Juan Mónaco; en tanto, mañana no habrá argentinos en cancha.

Nalbandian quiere repetir en Basilea como en 2002


David Nalbandian será el único representante argentino en el ATP 500 de Basilea, Suiza, donde el local Roger Federer y el serbio Novak Djokovic intentarán hacer pesar su favoritismo en el país helvético.

El cordobés, quien viene de ser eliminado en la segunda ronda del ATP de Montepllier, buscará obtener el trofeo que conquistó en el año 2002. Para ello, deberá empezar su participación ante el checo Jan Hajek, aunque este encuentro no será mañana.

En cambio, el que sí debutará este lunes en el abierto suizo será Federer, quien justamente nació en la ciudad de Basilea. El actual número 2 del mundo, campeón de este torneo entre 2006 y 2008, se medirá con el ucraniano Alexandre Dogolpolov.

Mientras que Djokovic, defensor del título obtenido el año pasado ante Roger, aún no saldrá a jugar en el certamen, donde lo espera el letón Ernests Gulbis, su rival en el primer partido.

Cuadro de singles

Orden de juego para mañana

Nombre: Swiss Indoors Basel
Categoría: ATP World Tour 500
Lugar: Basilea, Suiza
Fecha: 01.11.2010-07.11.2010
Cuadros: S-32 D-16
Superficie: Bajo techo Asfalto
Premio en Dinero: € 1,225,000
Último campeón: Novak Djokovic



Chela, Schwank y Mónaco estarán en Valencia

El otro torneo de la semana será el ATP 500 de Valencia, España. Allí, Juan Ignacio Chela, Eduardo Schwank y Juan Mónaco, serán los encargados de representar al país.

En el debut, el Flaco estará cara a cara con el alemán Philipp Kohlschreiber, mientras que el rosarino la tendrá más complicada, ya que jugará con el francés Gael Monfils. Aunque ninguno saldrá a la cancha este lunes.

Mientras que hoy, Mónaco debutó con victoria frente al local Roberto Bautista-Agut por 6-0 y 7-6(7), y se instaló en segunda ronda.

Por otro lado, el escocés Andy Murray y el sueco Robin Soderling partirán como los dos máximos favoritos de la competencia. El primero iniciará su partipación ante el local Feliciano López (de acá saldrá el rival de Mónaco), mientras que el segundo enfrentará a otro español; Albert Montañés. En tanto, para mañana el debut de Fernando Verdasco será lo más destacado de la jornada.

Cuadro de singles

Orden de juego para mañana

Nombre: Valencia Open 500
Categoría: ATP World Tour 500
Lugar: Valencia, España
Fecha: 01.11.2010-07.11.2010
Cuadros: S-32 D-16
Superficie: Asfalto
Premio en Dinero: € 1,357,000
Último campeón: Andy Murray


Fotos: Página oficial de la ATP

WTA Championships: Dulko y Pennetta son las reinas del dobles


Definitivamente, no quedan dudas que este 2010 ha sido el mejor año de sus carreras como tenistas, tanto para Gisela Dulko como para Flavia Pennetta. La dupla cerró la temporada a toda orquesta, con un triunfo en la final de dobles del WTA Championships de Doha, frente a la checa Kveta Petschke y la eslovena Katarina Srebotnik por 7-5 y 6-4.

Así, la argentina y la italiana obtuvieron el séptimo título del año, y por primera vez finalizarán en la cima del circuito femenino de dobles de la WTA; luego de un 2010 excelente, en el que además de los trofeos conquistados, alcanzaron las finales de Madrid y Pekin.

A principio de enero, las dos jugadoras reconocieron que era impensado llegar al último certamen como las número 1. Pero esto en gran parte (más allá del talento de cada una), se debió a la buena química que existe entre la sudamericana y la europea, quienes apenas llevan dos años juntas en el circuito, puesto que su debut como pareja en un torneo fue en el certamen de Hobart (Australia), en 2009, donde se consagraron campeonas.

Ahora, el objetivo de Dulko y Pennetta será la búsqueda de un Grand Slam (lo único que ambas jugadoras no pudieron obtener este año). Tanto en el Australian Open, como Roland Garros y el US Open, alcanzaron los cuartos de final; mientras que en Wimbledon, llegaron hasta las semifinales. A pesar de ello, nadie podrá dudar de que Dulko y Pennetta han sido las figuras destacadas del dobles durante este año, el cual han coronado con un título en este Masters femenino.

Con respecto a los premios, la pareja campeona se ha hecho acreedora de 375.000 dolares, mientras que las finalistas se llevaron un total de 187.500 dolares.

Cuadro de Doha


Foto: Zimbio Magazine

ATP 250: Monfils, Melzer y Kukushkin, los campeones de la semana

Monfils festejó por primera vez en el 2010

Gael Monfils dejó en casa el torfeo del ATP 250 de Montpellier. El francés se impuso al croata Ivan Ljubicic en tres sets, por 6-2, 5-7 y 6-1, y de esta manera sumó el tercer título como profesional (primero del año).

El galo, tercer sembrado de la competencia, fue de menor a mayor en la competencia, en donde eliminó a jugadores como el estadounidense John Isner y su compatriota Jo-Wilfried Tsonga, ambos jugadores candidatos al llevarse el torneo.

Monfils, quien actualmente ocupa la décimo quinta posición del ranking, no ganaba un certamen ATP desde septiembre de 2009, cuando festéjó ante su gente, pero en la ciudad francesa de Metz.

Además, este triunfo significó un desquite por la finales perdidas en el año, tanto en Tokio (Japón) como en Stuttgart (Alemania), como así también le permitió obtener 103.900 euros en premios.

Cuadro de singles de Montpellier


Melzer sufrió, pero se coronó ante su gente

En una final netamente austríaca, el ATP 250 de Viena tuvo al preclasificado número 1; Jurgen Melzer, enfrentándose a su compatriota Andreas Haider-Maurer, quien opuso resistencia durante dos horas y 47 minutos, pero que finalmente cedió en el match por 6-7(10), 7-6(4) y 6-4.

A pesar de que Melzer es el número 12 del ranking, y su rival el 157, lo cierto es no hubo diferencias en este partido decisivo, en donde el campeón tuvo que jugar en gran nivel para retener el título que había conquistado en 2009.

Melzer se adjudicó el primer certamen del año, y se hizo acreedor de la suma de 103.900 euros, como así también no perdió unidades en el ranking, ya que defendió exitosamente las 250 unidades obtenidas la temporada anterior.

Cuadro de singles de Viena



Kukushkin sorprendió en San Petesburgo

En el ATP 250 de San Petesburgo, Rusia, el kazajo Mikhail Kukushkin dio el batacazo en el encuentro decisivo ante el local y máximo favorito, Mikhail Youzhny, a quien derrotó por 6-3 y 7-6(2).

Así, el número 88 del mundo dejó con las manos vacías al último campeón, y obtuvo el primer título ATP de su carrera como profesional. Además, el kazajo se quedó con una suma de 113.600 dolares y 250 puntos para el ranking.

En lo que respecta al 2010, el asiático levantó por tercera vez un trofeo en el año. Los dos anteriores fueron en el Challenger Tour, donde se consagró en los certámen de Braunschweig (Alemania) y Penza (Russia).

Cuadro de singles de San Petesburgo


Fotos: Yahoo deportes.com

WTA Championships: Clijsters, y un título más para un 2010 excelente

Kim Clijsters cerró el 2010 de la mejor manera, tras coronarse en el WTA Championships de Doha (Qatar), al vencer por 6-4, 5-7 y 6-3 a la líder del ranking mundial, Caroline Wozniacki, al cabo de dos horas y 19 minutos de juego.

Así, la número 5 del mundo obtuvo el quinto trofeo del año con tan sólo 11 torneos disputados, en los que además de este torneo de Doha, se quedó con las competiciones de Brisbane, Miami, Cincinnati y el US Open. En tanto, esta significó su tercera consagración en un Masters, ya que anteriormente se impuso en el WTA Championships 2002 y 2003, disputados en Los Ángeles (EE.UU).

La belga comenzó presionando a la número 1 del mundo, y rápidamente tomó la delantera para colocarse 2-0 arriba. Sin embargo, la danesa reaccionó a tiempo e igualó las cosas en un abrir y cerrar de ojos.

A partir del dos a dos, el quinto game se tornó decisivo para el desarrollo del set. Primero fue Wozniacki la que tuvo oportunidad de mantener su servicio; pero finalmente fue Clijsters la que no desaprovechó la ocasión, y concretó el break que la puso 3-2 arriba. Así, la ventaja fue determinante para que el parcial se cerrase a los 54 minutos con un nuevo quiebre de la belga, quien por 6-3 se llevó la manga con total justicia.

En el segundo, la campeona empezó con todo y la danesa decayó considerablemente, por lo que la belga se adelantó 4-1. Todo parecía inclinarse a favor de Clijsters, pero de repente apareció el tenis de Wozniacki, quien en una ráfaga estableció la paridad en cuatro.

Ante semejante giro, la incertidumbre se adueñó del match, ya que la número 1 dispuso de tres posibilidades de break para colocarse 5-4 arriba. Sin embargo, la tenista danesa no pudo lograrlo en esa ocasión, pero sí conquistó su cometido en el undécimo game, para así adelantarse 6-5 en el set, que finalmente terminó llevándose por 7-5.

El tercero tuvo un arranque que hacía presagiar a Wozniacki como ganadora del juego, debido a que estaba más cerca de establecer una diferencia. Pero Clijsters es una jugadora de experiencia y no se desanimó por lo ocurrido en el segundo set, por lo que desplegó todo su repertorio, y al cabo de dos horas y 19 minutos, se impuso con autoridad por 6-3 en el definitivo.

Por ganar esta competencia, que tuvo a las ocho mejores del año en el circuito femenino, la belga se adjudicó 1.550.00 dolares. Mientras que su rival se llevó un total de 780.000.

Cuadros de Doha


Foto: Yahoo deportes.com

sábado, 30 de octubre de 2010

WTA Championships: Dulko y Pennetta, finalistas del dobles

Gran debut de Gisela Dulko y Flavia Pennetta en el WTA Championships de Doha. La argentina y la italiana, primeras clasificadas, se metieron en la final del certamen de fin de año del circuito femenino al derrotar a la dupla formada por la estadounidense Vania King y la kazaja Yaroslava Shvedova por un doble 6-4.

La pareja integrada por la tigrense y la tana fue más efectiva con sus primeros servicios, con los que ganó el 77% de los puntos que jugó (contra sólo el 57% de sus rivales); y concretó tres quiebres, en doce oportunidades. Así, Dulko y Penneta despidieron a las últimas campeonas de dobles del US Open, tras una hora y 21 minutos de partido, y se aseguraron un lugar en el encuentro por el título.

Las otras finalistas son Kveta Peschke y Katarina Srebotnik, segunda pareja sembrada. La checa y la eslovena vencieron a Lisa Raymond (Estados Unidos) y Rennae Stubbs (Australia) por 7-6 (6) y 6-3. El encuentro definitorio del dobles se disputará mañana, no antes de las 14 de Buenos Aires.

Wozniacki y Clijsters definirán en singles

Caroline Wozniacki y Kim Clijsters serán las protagonistas del partido decisivo de singles, que se jugará mañana desde el mediodía argentino. La danesa y la belga se disputarán mañana el título del WTA Championships, tras haberse clasificado para la final al derrotar en las dos semis de hoy a Vera Zvonareva y Samanta Stosur, respectivamente. La número uno del mundo se impuso frente a Zvonareva por 7-5 y 6-0; mientras que Clijsters superó a la australiana por 7-6 (3) y 6-1.

Será la segunda oportunidad que la danesa y la belga se verán las caras dentro de la cancha. La única vez que se enfrentaron en un torneo del circuito femenino fue en la final del US Open 2009. En aquella ocasión, Clijsters -que había regresado a la competencia un mes antes luego de dos años de retiro- se quedó con la victoria en dos sets y se adjudicó el título del Grand Slam estadounidense.

Orden de juego de mañana
Cuadros de Doha

Fotos: Zimbio Magazine

ATP 250: Montpellier, Viena y San Petersburgo ya tienen a sus finalistas

Monfils bajó a Tsonga en Montpellier, y ahora irá por Ljubicic

Gael Monfils se quedó con el duelo de franceses en una de las semis del ATP 250 de Montpellier y se aseguró un lugar en la final del certamen. El galo, tercer favorito, sorprendió a Jo Wilfried Tsonga, segundo sembrado, por 7-6 (2), 2-6 y 6-4; y mañana se disputará el título con Ivan Ljubicic, cuarto preclasificado. El croata superó al español Albert Montañés [4] por 6-3 y 7-6 (4) en el otro encuentro de la jornada.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Montpellier

Youzhny, finalista en San Petersburgo


No hubo sorpresas en las semifinales del ATP de San Petersburgo. Mikhail Youzhny, máximo favorito del certamen, se quedó con uno de los boletos al encuentro decisivo de mañana al derrotar a Dimitry Tursunov [W] por 7-5, 4-6 y 7-6 (8). El otro finalista del torneo ruso es el kazajo Mikhail Kukushkin, quien le ganó 6-3 y 6-4 al ucraniano Illya Marchenko.


Orden de partidos del domingo
Cuadro de singles de San Petersburgo

Melzer irá por el título en Viena

Jurgen Melzer no tuvo problemas para meterse entre los dos mejores del ATP de Viena. El austríaco, primer sembrado, superó por un doble 6-4 al español Nicolás Almagro, tercer cabeza de serie, y ahora chocará con su compatriota Andreas Haider Maurer -quien ingresó al cuadro como lucky loser. Maurer se aseguró un lugar en el match definitorio al imponerse por 7-6 (6), 6-7 (1) y 6-3 frente al alemán Michael Berrer.

Cronograma de partidos de mañana
Cuadro de singles de Viena

viernes, 29 de octubre de 2010

ATP 250: Sorpresiva eliminación de Davydenko en Montpellier

La jornada del viernes en el ATP de Montpellier cerró con una sorpresa: la eliminación del máximo favorito, Nikolay Davydenko, en uno de los encuentros de cuartos de final. El ruso fue derrotado por Albert Montañés, sexto sembrado, quien se impuso por 3-6, 7-6 (3) y 7-6 (4). El español se medirá mañana con el croata Ivan Ljubicic [4], que venció a Jarkko Nieminen por 4-6, 6-3 y 7-6 (3).

En la otra semifinal habrá un duelo de franceses. Gael Monfils [3] -que superó por 3-6, 6-4 y 6-4 a John Isner [5]- se cruzará con Jo-Wilfried Tsonga [2] -quien le ganó 6-3, 6-7 (0) y 6-3 a Gilles Simon.

Orden de juego del sábado

Cuadro de singles de Montpellier

Melzer avanzó sin jugar en Viena, Cilic se despidió

Jurgen Melzer se metió en la semifinal del ATP de Viena sin salir a la cancha. El austríaco, primer sembrado, se benefició del abandono del alemán Philipp Kohlschreiber [7] para meterse entre los cuatro mejores del torneo. Mañana, Melzer buscará el pase a la final frente al español Nicolás Almagro [3], verdugo de Juan Ignacio Chela.

Quien no corrió la misma suerte fue Marin Cilic, segundo preclasificado, quien se despidió al caer frente a Andreas Haider Maurer, que entró al torneo como lucky looser, por 7-6 (1) y 6-4. El local se enfrentará ahora con Michael Berrer, que bajó a Marcos Baghdatis [4] al ganarle 5-7, 6-1 y 6-4.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Viena

Youzhny sigue avanzando en San Petersburgo

Mikhail Youzhny avanzó hoy a la instancia semifinal del ATP de San Petersburgo. El moscovita, máximo favorito en el certamen ruso, venció por 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (6) al rumano Victor Hanescu, octavo cabeza de serie; y mañana chocará con su compatriota Dimitry Tursunov, quien derrotó a Alexandr Dolgopolov por 6-4 y 6-2.

Por otro lado, Mikhail Kukushkin se impuso frente a Janko Tipsarevic [3] por 7-5, 3-6 y 6-4; e Illya Marchenko superó por 6-4, 3-6 y 6-2 a Benjamin Becker. El kazajo y el ucraniano chocarán entre ellos para definir al segundo finalista.

Cronograma de partidos de mañana
Cuadro de singles de San Petersburgo

WTA Championships: Zvonareva se quedó con el primer lugar del Grupo Blanco

Vera Zvonareva cerró con puntuación perfecta el round robin del WTA Championships de Doha: tres victorias en tres presentaciones y ningún set perdido. La rusa venció -en uno de los últimos encuentros del Grupo Blanco- a Kim Clijsters por 6-4 y 7-5, terminó la fase inicial como líder de su zona y se clasificó a semifinales, en las que chocará con la número uno del mundo, Caroline Wozniacki. A pesar de la derrota, Clijsters también se metió entre las cuatro mejores y ahora irá por la australiana Samantha Stosur.

En el otro encuentro de la zona, Victoria Azarenka derrotó a Jelena Jankovic por 6-4 y 6-1, en sólo una hora y media de juego. Así, la bielorrusa sumó su primer triunfo en el torneo, mientras que la serbia se despidió de Doha sin haber ganado un partido o un parcial.

Por otro lado, en el último match del Grupo Granate (que se definió ayer), Francesca Schiavone superó por 6-4 y 6-2 a Elena Dementieva. Sin embargo, lo más trascendente ocurrió luego de que finalizó el juego, cuando la rusa anunció su retiro del tenis. "Es muy emotivo, es muy difícil decir adiós. Las voy a extrañar mucho", aseguró Dementieva durante una breve ceremonia que se realizó en la cancha, rodeada de las otras jugadoras que participan del certamen. La moscovita cerró una carrera de 12 años, en los que ganó 16 títulos (entre ellos el oro olímpico en Beijing 2008) y alcanzó dos finales de Grand Slams (Roland Garros y US Open, ambas en 2004).

Dulko y Pennetta, a la cancha

Junto a los dos encuentros de semifinales del singles, mañana comenzará la competencia de dobles, en la que las cuatro mejores parejas del año buscarán coronar la temporada de la mejor manera. Gisela Dulko y Flavia Pennetta, primeras clasificadas, se medirán en una de las semis -no antes de las 12.30- con la estadounidense Vania King y la kazaja Yaroslava Shvedova. El otro boleto al encuentro decisivo se lo disputarán la dupla formada por Lisa Raymond y Rennae Stubbs y la integrada por Kveta Peschke y Katarina Srebotnik.

Cronograma de encuentros de mañana
Cuadros de Doha

Foto: Zimbio Magazine

ATP 250 de Viena: Chela no pudo con Almagro, y la semana quedó sin argentinos

Juan Ignacio Chela [8] se quedó a las puertas de las semifinales del ATP 250 de Viena, Austria, luego de caer en los cuartos de final ante el español Nicolás Almagro [3], quien lo superó por 7-5, 3-6 y 6-3 en una hora y 52 minutos de juego. De esta manera, el último Legionario que seguía en carrera en la semana masculina se despidió, por lo que no habrá raquetas albicelestes en la búsqueda de un título.

Un primer set en el que los dos se quebraron rápidamente, y en donde el argentino estuvo muy cerca de llevárselo. En el décimo game, el Flaco dispuso de una posibilidad para adjudicarse la manga por 6-4; sin embargo, el ibérico pudo salvar su juego y mantuvo la paridad en cinco.

A partir de ahí, el europeo comenzó a ganar confianza, y logró lo que su rival no había podido concretar minutos antes: quedarse con el set. Así, Almagro aprovechó la primera ocasión que se le presentó en el doceavo juego, y por 7-5 se adueñó de la manga inicial.

En el segundo, el argentino fue otro jugador, y desbordó al número 16 del mundo por todos lados, convirtiéndose en el conductor de los hilos del partido en ese tramo. Por ello, en un abrir y cerrar de ojos, Chela se colocó 5-1 arriba, aunque el cierre fue más sufrido de lo esperado, ya que Almagro descontó 3-5 en el parcial, que finalmente pudo ganar el tenista de Ciudad Evita por 6-3.

Ya en el último, los dos ganaron un alto porcentaje de tantos con el primer servicio; 78% para el europeo y 86% para el sudamericano. Sin embargo, la diferencia estuvo en la precisión de las oportunidades, debido a que Chela dispuso de una y no la cristalizó; mientras que Almagro quebró en una de las dos ocasiones que generó, y por 6-3 se llevó el tercer set.

El argentino se quedó con las ganas de continuar en racha, ya que su último torneo había sido el ATP 250 de Bucarest, Rumania, en donde obtuvo el título. En tanto, el ibérico irá en las semifinales ante el ganador del juego, que más tarde sostendrán, el local y máximo favoritos, Jurgen Melzer [1], y el alemán Philipp Kohlschreiber [7].

Cuadro de singles

Resultados en vivo

Foto (de archivo): Zimbio Magazine

jueves, 28 de octubre de 2010

ATP 250 de Viena: Chela va por la semis ante Almagro

Juan Ignacio Chela, el único argentino que sigue en carrera en la semana ATP, saldrá a la cancha este viernes en busca de un boleto a las semifinales del ATP 250 de Viena, Austria.

Para lograr estar entre los cuatro mejores del certamen, el Flaco deberá superar a un duro rival como lo será el español Nicolás Almagro [3], quien obtuvo su pasaporte al vencer por 7-6(4), 6-7(3) y 6-3 al colombiano Santiago Giraldo.

El argentino estará enfrentándose al ibérico en el primer partido del día viernes, el cual se disputará a partir de las 7:50 de la mañana (hora Buenos Aires). Este será el quinto partido entre los dos jugadores, quienes registran un total de dos triunfos por lado, en un mano a mano que siempre se ha disputado (tal como lo será mañana) sobre arcilla.

Mientras que por la jornada de hoy, también se presentó el chipriota Marcos Baghdatis [4], quien dejó en el camino al alemán Bjorn Phau por 7-5 y 6-2. En tanto, además de estos jugadores, mañana saldrán a jugar los dos máximos favoritos de la competencia: el local Jurgen Melzer [1] y el croata Marin Cilic [2].

Cuadro de singles

Orden de juego para mañana


Monfils y Ljubicic, avanzan en Francia

Ya sin argentinos, producto de la eliminación de David Nalbandian en el día de hoy, se completaron los octavos de final del ATP 250 de Montpellier, Francia, en el que el local Gael Monfils [3] y el croata Ivan Ljubicic [4], vencieron al belga Steve Darcis (6-4 y 6-4), y al estadounidense Taylor Dent (7-5 y 6-4), respectivamente.

De esta manera, los dos jugadores se suman a los cuartos, donde ya estaban el ruso Nikolay Davydenko [1] y el local Jo-Wilfried Tsonga [2]. Todos ellos, saldrán a jugar este viernes en la ciudad francesa.

Cuadro de singles

Orden de juego para mañana


Youzhny sigue firme en su tierra

Mikhail Youzhny, el máximo favorito del torneo del ATP 250 de San Petesburgo, Rusia, se convirtió en uno de los ocho mejores de la competencia, tras derrotar a su compatriota Evgeny Donskoy por 3-6, 6-3 y 6-2. Ahora, el moscovita se verá cara a cara con el rumano Victor Hanescu [8], que hoy venció al estadounidense Rajeev Rav por 7-6(1), 3-6 y 6-3.

Cuadro de singles

Orden de juego para mañana

WTA Championships: Wozniacki ganó y aseguró el "1"

La tercera jornada del WTA Championships Doha 2010 ha finalizado, y entre los tres partidos disputados hoy, se destacó el triunfo de Caroline Wozniacki ante la italiana Francesca Schiavone por 3-6, 6-3 y 6-1 en uno de los juegos corrrespondientes al grupo granate.

Además de asegurarse un boleto a las semis, aunque lo hará en la segunda ubicación, la danesa culminará como la número 1 en este 2010.

En tanto, el primer puesto de la zona fue para la australiana Samantha Stosur (su verduga ayer), quien a pesar de haber perdido frente a la rusa Elena Dementieva por 4-6, 6-4 y 7-6(4), se quedó con el liderazgo del grupo, ya que suma dos victorias y una derrota como Wozniacki, pero tiene en su haber un set más que la danesa.

Mañana, Dementieva enfrentará a Schiavone, en un duelo de eliminadas. Si bien la rusa podría igualar a Wozniacki en la segunda colocación (en cuanto a victorias y derrotas) lo cierto es que por más que no ceda ningún game y se quede con el partido ante la italiana por 6-0 y 6-0, llegaría a un total de 31 juegos, los cuales no alcanzarían para superar a la danesa, que ostenta 34.



Clijsters es líder en su zona

Por el lado del grupo blanco, la belga Kim Clijsters superó 6-4, 5-7 y 6-1 a la bielorrusa Victoria Azarenka, en otro de los partidos disputados hoy en el certamen asiático.

Ahora Clijsters, campeona de las últimas dos ediciones del Abierto de los Estados Unidos, se posicionó de la mejor manera en su zona, debido a que igualó en la primera posición a la rusa Vera Zvonareva, con quien estará enfrentándose este viernes para definir el primer y segundo lugar del grupo.

Ambas jugadoras llevan dos victorias, pero la rusa tienen la ventaja en sets ganados y perdidos (4-1 contra 4-0). Por eso, el juego de mañana será clave para definir quién se quedará con el liderazgo.

Mientras que por el honor, Azarenka jugará frente a la serbia Jelena Jankovic, en un duelo que tendrá como objetivo despedirse del torneo con una victoria.

Finalmente, el debut de Gisela Dulko y Flavia Pennetta en el dobles deberá aguardar un día más, puesto que la argentina y la italiana saldrán a la cancha el día de sábado, en donde las cuatro parejas participantes dirimirán el boleto a la final, la cual se llevará a cabo el día domingo.

Cuadro de Doha

Orden de juego para mañana


Fotos: Reuters.com

ATP 250 de Montpellier: Nalbandian se despidió en octavos


David Nalbandian fue eliminado en los octavos de final del ATP 250 de Montpellier, Francia, uno de los tres certámenes que se juegan en el circuito masculino en esta semana. El cordobés, quien volvió a las cancha después de poco más de un mes de ausencia, fue derrotado por el local Gilles Simon, quien revirtió un set adeverso y se llevó el match por 3-6, 7-6(5) y 7-5.

En el comienzo, el argentino aprovechó la única oportunidad que tuvo durante el set, y le quebró el servicio al galo, para así tomar la ventaja en el marcador por 3-1. A partir de ahí, Nalbandian manejó el parcial inicial a su gusto, y no le permitió acercarse a Simon durante todo el desarrollo del mismo, que culminó 6-3 para el cordobés.

El segundo fue muy parecido, con la diferencia de que el Rey David - además de quebrar en una ocasión - tuvo a su favor otras tres posibilidades. Pero el break no le bastó para finalizar el encuentro rapidamente, puesto que Simon en el décimo juego (tras desperdiciar tres chances) logró igualar en cinco.

Lejos de imaginarse a un jugador golpeado o sentido por la oportunidad perdida, Nalbandian se despachó con un game extraordinario frente al galo, quien nuevamente quedó abajo en el marcador, pero en este caso por 6-5.

Todo hacía presumir que después de tantas idas y vueltas, el encuentro parecía definido. Sin embargo, la historia volvió a repetirse y el francés empató nuevamente las cosas, tras una doble falta de su rival.

Con este panorama, el tie break podía ser para cualquiera. Por ello, primero fue Simon el que tomó las riendas, luego fue Nalbandian el que igualó y revirtió el marcador, mientras que sobre el tramo final, el francés quebró y cerró el desempate por 7-5.

El tercero no quiso ser menos, y el argentino se puso en ventaja para llevarse el pase a los cuartos, pero enfrente estaba Simon, un jugador muy duro y con una mentalidad de jugador top ten, capaz de revertir situaciones sumamente adversas. Así, el europeo hizo gala de su mayor virtud y - con dos quiebres - se adjudicó el último set por 7-5.

Ahora, el rival para mañana de Simon en los cuartos será su compatriota Jo-Wilfried Tsonga, quien además es el segundo preclasficado de la competencia.

Cuadro de singles de Montpellier

Foto: Zimbio Magazine

ATP 250 de Viena: Chela sufrió, pero está en cuartos de final

Juan Ignacio Chela sigue de racha y continúa firme en el ATP 250 de Viena, Austria, donde es uno de los ocho mejores jugadores del certamen. El único argentino de la competencia, se impuso por un duro 2-6, 7-6 (5) y 6-3 al esloveno Grega Zemlja, al cabo de dos horas y 13 minutos.

Fue sorpresivo el inicio del primer set, en el que Zemlja fue superior en todos los aspectos del juego, lo que le permitió llevarse la manga por un contundente 6-2. Por su parte, Chela en el primero no generó oportunidades de break, y cedió su servicio en las dos ocasiones que le brindó a su rival.

En el segundo, la paridad se hizo presente en el match. Sin embargo, el europeo concretó seis aces durante la manga, y parecía estar más firme. En tanto, el Flaco no se amedrentó por la situación, y con esfuerzo en muchos de sus juegos de saque, pudo llegar a un tie break.

El desempate comenzó de la mejor manera para el argentino, quien tomó ventaja de 2-0. Aunque la misma desapareció rápidamente, luego de que Zemlja recuperó el mini break y revirtió el marcador a su favor por 5-4. En ese momento, cuando el partido parecía tener un dueño, Chela sacó de la galera tres puntos consecutivos y se quedó con el tie break por 7-4.

Con la igualdad, los dos trataron de defender sus respectivos servicios. Así, ambos desperdiciaron una chance de break en el inicio del set definitivo. Aunque el tramo más apasionante del partido llegó en el octavo game, en donde el argentino necesitó de seis oportunidades para arrebatarle el saque a su rival, y así adelantarse por 5-3 en el score.

Por su parte, Zemlja sintió como se le escapó el encuentro en el game anterior, y fácilmente se entregó en el noveno juego ante Chela, quien por 6-3 cerró el marcador y obtuvo el pase a los cuartos de final. Ahora, el argentino se enfrentará al ganador del partido entre el español Nicolás Almagro [3] y el colombiano Santiago Giraldo, quienes jugarán a continuación.

El otro sudamericano que se presentó a primer turno y no tuvo la misma suerte que Chela, fue el uruguayo Pablo Cuevas, quien perdió su partido ante el alemán Michael Berrer por 5-7, 6-3 y 6-3. Con el triunfo, el teutón también avanzó a los cuartos, en donde espera al vencedor del match entre su compatriota Bjorn Phau y el chpriota Marcos Baghdatis.


Cuadro de singles


Foto (de archivo): Reuters.com

miércoles, 27 de octubre de 2010

WTA Championships: Stosur sorprendió a Wozniacki

La jornada de hoy en el WTA Championships de Doha cerró con la primera gran sorpresa del torneo. En un encuentro correspondiente al Grupo Granate, Samanta Stosur venció a Caroline Wozniacki, número uno del mundo. La australiana superó a la danesa por 6-4 y 6-3, consiguió su segunda victoria en el round robin y se posicionó como líder de la zona. Con el triunfo, Sam quedó muy cerca de clasificarse a las semifinales del certamen.

Stosur irá mañana contra la rusa Elena Dementieva, mientras que Wozniacki chocará con la italiana Francesa Schiavone, a quien deberá vencer para avanzar a la siguiente etapa.

En tanto, Vera Zvonareva se subió al primer lugar de la tabla del Grupo Blanco, al vencer a Victoria Azarenka por 7-6 (4) y 6-4. En el otro encuentro del día, correspondiente a la misma zona, Kim Clijsters se impuso frente a Jelena Jankovic por 6-2 y 6-3. La belga se medirá mañana con Azarenka. En tanto, la serbia sumó su segunda derrota y quedó prácticamente eliminada.

Cuadro de Doha
Orden de juego de mañana

Fotos: Zimbio Magazine

ATP 250: Jornadas sin sorpresas en Montpellier y Viena



Davydenko y Tsonga, a cuartos en Montpellier

Nikolay Davydenko y Jo Wilfried Tsonga debutaron con el pie derecho en el ATP de Montpellier. El ruso, máximo favorito del certamen francés, venció al alemán Mischa Zverev, proveniente de la qualy, por 7-5 y 6-3; y ahora espera por Michael Llodra o Albert Montañés. Tsonga, por su parte, superó por 6-3 y 6-4 al portugués Frederico Gil. En otro de los encuentros destacados del día, John Isner [5] derrotó al local Adrian Mannarino [Q] por 7-6 (5), 6-7 (5) y 6-3.

David Nalbandian, único sobreviviente albiceleste en el torneo, saldrá mañana a la cancha en busca de un lugar en cuartos. El cordobés, octavo sembrado, chocará -desde las 11 de Buenos Aires- con Gilles Simon. El ganador del duelo entre el unquillense y el galo será el próximo rival de Tsonga.

Cronograma de partidos de mañana
Cuadro de singles de Montpellier

En Viena, Melzer y Cilic debutaron con victorias

En el ATP de Viena, los dos máximos favoritos avanzaron a tercera ronda. El local Jurgen Melzer, primer preclasificado, se impuso frente al polaco Lukasz Kubot por 7-6 (3) y 7-6 (2); mientras que el croata Marin Cilic, segundo cabeza de serie, le ganó al checo Jan Hajek por 7-6 (4) y 6-2.

La jornada del jueves tendrá en cancha a Juan Ignacio Chela, abanderado de la Legión en el certamen y octavo sembrado, quien se enfrentará -a partir de las 8- con el esloveno Grega Zemlja, en busca de uno de los boletos a cuartos de final.

Orden de juego del jueves
Cuadro de singles de Viena

Youzhny festejó en San Petersburgo

Mikhail Youzhny arrancó sin problemas su participación en el ATP de San Petersburgo, donde ya no quedan argentinos. El moscovita, máximo favorito, venció al alemán Daniel Brands por 6-4 y 6-1, y avanzó a segunda instancia del certamen ruso, instancia en la que se medirá con Philipp Kohlscreiber [7].

La sorpresa del día llegó de la mano de Benjamin Becker. El germano bajó al campeón defensor y segundo sembrado, el ucraniano Sergiy Stakhovsky, al derrotarlo por 6-4, 5-7 y 6-4. En otro de los partidos del miércoles, el serbio Janko Tipsarevic, tercer preclasificado, avanzó a cuartos al vencer al estadounidense Michael Russell por 6-2 y 7-5.

Cronograma de juego de mañana
Cuadro de singles de San Petersburgo

martes, 26 de octubre de 2010

WTA Championships: Wozniacki, Zvonareva y Stosur, empezaron con triunfos

Se disputó con normalidad la primera jornada del WTA Championships Doha 2010, el cual se lleva a cabo en Qatar. En el certamen de singles, el cual está conformado por ocho jugadoras divididas en dos grupos de cuatro, las ganadoras del día fueron Caroline Wozniacki [1], Vera Zvonareva [2] y Samantha Stosur [5].

En uno de los juegos correspondientes al grupo granate, la danesa se impuso con un dominio abrumador frente a la rusa Elena Dementieva [7], a la que aplastó por 6-1 y 6-1 en un lapso de 53 minutos, con un duración de 26 minutos para el primer set, y 27 para el segundo.

Por la misma zona, en lo que fue una repetición de la final de Roland Garros de este año, Stosur se tomó un pequeño desquite, y derrotó a la italiana Francesca Schiavone [4] por 6-4 y 6-4. De esta manera, la australiana es otra de las que empezó con el pie derecho en la competencia.

Finalmente, en un partido válido por el grupo blanco, la rusa Zvonareva no tuvo problemas en su debut frente a la serbia Jelena Jankovic [6], a la que venció por 6-3 y 6-0.

Para mañana, los encuentros del día tendrán en cancha a Vera Zvonareva [2] enfrentándose a Victoria Azarenka [8]; a Kim Clijsters [3] empezando su participación ante Jelena Jankovic [6]; y a Caroline Wozniacki [1] midiéndose frente a Samantha Stosur [5], en lo que será el segundo compromiso de ambas. En tanto, aún no dará inicio la competencia de dobles, por lo que Gisela Dulko y Flavia Pennetta no estarán en cancha todavía.

Grupo granate

Grupo blanco

Orden de juego para mañana

Resultados del día


Foto: Zimbio Magazine

ATP 250: Nalbandian y Chela, las alegrías del día

La jornada terminó bien para los argentinos, quienes cerraron el día con dos triunfos en los ATP 250, en una jornada que había tenido un arranque muy negativo, en donde sólo se habían registrado derrotas.

Con las eliminaciones tempranas de Eduardo Schwank, Horacio Zeballos y Máximo González, las buenas noticias llegaron de la mano de David Nalbandian y Juan Ignacio Chela, quienes avanzaron de fase en sus respectivos torneos.


Nalbandian arrancó de buena manera su participación en el ATP 250 de Montpellier, Francia. El cordobés, quien no jugaba desde septiembre, derrotó al español Marcel Granollers por 6-4 y 6-4 en casi una hora y media de juego. De esta manera, el de Unquillo se enfrentará con el ganador del match entre dos jugadores locales; Gilles Simon y Nicolas Mahut, quienes jugarán este miércoles.

La otra victoria del día llegó de la mano de Chela, quien debutó con un triunfo en el ATP 250 de Viena, Austria. El Flaco se impuso por un doble 6-3 al eslovaco Andrej Martin, quien sólo opuso resistencia durante una hora y ocho minutos. Así, el argentino será el rival del esloveno Grega Zemlja en la segunda fase.


Mañana, es el día de los favoritos

Definida la jornada de hoy, como así también la actuación de los cinco argentinos, este miércoles se producirá la aparición en cancha de los máximos favoritos en cada una de las tres competencias que se llevan a cabo esta semana.

En Francia, el ruso Nikolay Davydenko [1] se medirá con el alemán Mischa Zverev, en tanto, el segundo sembrado, Jo-Wilfried Tsonga [2], se enfrentará en su primer partido al portugués Frederico Gil.

Cuadro de singles

Orden de juego

Por su parte, Jurgen Melzer [1] y el croata Marin Cilic [2] darán el presente en Austria, donde empezarán su participación frente al polaco Lukasz Kubot y el checo Jan Hajek, respectivamente.

Cuadro de singles

Orden de juego

Finalmente, en Rusia Mikhail Youzhny [1] jugará contra el alemán Daniel Brands. Mientras que el ucraniano Sergiy Stakhovsky [2] comenzará ante otro teutón, Benjamin Becker.

Cuadro de singles

Orden de juego

ATP 250: Tres argentinos menos en la semana

No han sido buenas las presentaciones argentinas en este día martes. Hasta el momento, y con dos jugadores por presentarse, la Legión ha sumado tres derrotas en igual cantidad de partidos, con el agravante de que uno de los torneos, ya no tiene raquetas albicelestes en competencia.


En el ATP 250 de San Petesburgo, Rusia, Horacio Zeballos y Máximo González fueron eliminados de manera categórica en sus respectivos debuts, por lo que el certamen moscovita no cuenta con jugadores de la Legión en carrera.

El marplatense fue superado ampliamente por el rumano Victor Hanescu, octavo preclasificado, quien necesitó de 54 minutos para vencer a Cebolla por 6-2 y 6-0. Por su parte, Machi no tuvo un final muy diferente al de su compatriota, ya que si bien pudo luchar un poco más en su encuentro, lo cierto es el francés Paul Henri Mathieu fue un justo ganador, en una hora y 41 minutos, por 6-4 y 6-3.

Además de estas dos caídas, hay que sumar la del rosarino Eduardo Schwank en el ATP 250 de Montpellier, Francia. El santafecino no pudo acceder a la siguiente fase, debido a que el belga Steve Darcis, un jugador proveniente de la clasificación, se impuso en el juego por 6-2 y 7-5.

En este certamen francés, aún falta presentarse David Nalbandian, quien no antes de las 15 (hora Buenos Aires) se medirá con el español Marcel Granollers. En tanto, por el ATP 250 de Viena, Austria, Juan Ignacio Chela saldrá en poco más de media hora, para afrontar su compromiso ante el eslovaco Andrej Martin, un tenista surgido de la Qualy.

Cuadro de singles:





lunes, 25 de octubre de 2010

Challenger Tour: Rápido adiós para los argentinos en Sao Paulo

Se terminó rápidamente el Challenger de Sao Paulo para los argentinos. Los dos representantes albicelestes que estaban disputando el torneo brasileño, última etapa en la gira latinoamericana de la Copa Petrobras 2010, fueron eliminados en primera ronda. Juan Pablo Brzezicki cayó frente al francés Maxime Teixeira, proveniente de la qualy, quien se impuso por 3-6, 6-4 y 6-4; en tanto Diego Hartfield fue derrotado por el kazajo Yuri Schukin, séptimo sembrado, por 6-3 y 7-5.

Las caídas de hoy marcaron, además, el final de la competencia de singles en la Petrobras 2010 para la Legión. En esta edición del circuito de challenger latinoamericano, las mejores actuaciones argentinas se vieron en las canchas de Montevideo y Buenos Aires, donde Máximo González pudo levantar los trofeos tras vencer en las dos ocasiones a Pablo Cuevas.

En otro de los encuentros del día en Sao Paulo se produjo la sorpresiva eliminación del español Albert Ramos Viñolas, quinto favorito, en manos de Nicolas Devilder. El galo, quien se metió en el main draw desde la clasificación, se impuso por 4-6, 6-1 y 6-4. Además, Rogerio Dutra Da Silva venció al croata Antonio Veic por 7-5 y 6-4. El último encuentro de la jornada, entre Tiago Fernandes y Augusto Meirelles, fue suspendido para mañana por mal tiempo cuando el segundo se imponía por 6-3 y 2-0.

Cronograma de encuentros de mañana

Cuadro de singles de Sao Paulo

WTA Championships Doha: Las damas van por el broche de oro

Faltan unas horas para el comienzo del WTA Championships de Doha (Qatar), el cual reune a las ocho mejores jugadoras del año (no del ranking). Sin embargo, la ausencia de las hermanas Williams será la cuota que faltará en el torneo; Serena no estará por un desgarro en el tendón, y Venus no participará por una lesión en la rodilla.

Las zonas de los singles estarán divididas en dos grupos (denominados blanco y granate, en honor a la bandera de Qatar). Cada zona tendrá cuatro jugadoras, y se jugará con un sistema de todos contra todos.

Grupo Blanco: Caroline Wozniacki, Francesca Schiavone, Samantha Stosur y Elena Dementieva

Grupo Granate: Vera Zvonareva, Kim Clijsters, Jelena Jankovic y Victoria Azarenka


Para mañana, Zvonareva frente a Jankovic; Wozniacki ante Dementieva; y Schiavone con Stosur, serán las seis protagonistas del día en tierras qataríes, desde el mediodía argentino. En tanto, acá te dejamos una presentación de las ocho jugadoras que se clasificaron al certamen, como así también de Dulko y Pennetta, quienes son las máximas candidatas en el dobles.

Orden de juego para mañana



1) Caroline Wozniacki: Sin duda, ella será la máxima atracción del torneo. Con el número 1 obtenido a principios de octubre, es la candidata a culminar este 2010 de la mejor manera. A pesar de no haber obtenido ningún Grand Slam (la cuenta pendiente), la tenista danesa irá por su séptimo trofeo del año.

2) Vera Zvonareva: La popularidad y el favoritismo de Wozniacki la hacen llegar como una tapada. Sin embargo, la rusa es una jugadora muy peligrosa y a la que habrá que prestarle mucha atención. No hay que olvidarse que la moscovita, en silencio y sin mucho ruido, llegó a las finales de Wimbledon y el US Open.

3) Kim Clijsters: La mamá del circuito femenino se coronó en el Abierto de los Estados Unidos, al igual que en 2009. Además, la vasta experiencia de la belga en esta clase de torneos es un índice a tener en cuenta, puesto que Clijsters es de esas jugadoras que puede vencer a todas, sea cual sea su ranking en la actualidad.

4) Francesca Schiavone: Una jugadora que viene a ver qué pasa en la competencia. El año de la tana se cumplió, en gran parte, con la consagración en Roland Garros. Si bien, después de ahí alternó buenas con malas, lo cierto es que Schiavione irá a ver si puede colocar la frutilla del postre al mejor año de su vida.



5) Samantha Stosur: La australiana realizó un año con altibajos. Después de junio, donde alcanzó la final de Roland Garros, su nivel bajó en varios de los torneos, en los cuales cayó en cuartos de final. Sin embargo, por la misma instancia en el US Open también fue eliminada, aunque dejó una muy buena impresión.

6) Jelena Jankovic: A juzgar por su año, la serbia tan sólo se quedó con el WTA de Indian Wells (Estados Unidos). Por ende, no es de las candidatas a llevarse el trofeo. Aunque también hay que tener en cuenta que en Roland Garros llegó hasta las semifinales, cumpliendo con un muy buen papel.

7) Elena Dementieva: La rusa es una incógnita, debido a que también fue semifinalista de Roland Garros, pero a diferencia de muchas jugadoras, es una jugadora muy irregular. Prueba de ello, es que hace menos de un mes fue finalista en Tokio, y a la semana siguiente se despidió en segunda ronda de Beijing.

8) Victoria Azarenka: Un muy buen arranque para ella a principios de año, con buenas presentaciones en la gira por Oceanía. Sin embargo, tras consagrarse en el WTA de Moscú el domingo último, la bielorrusa entró por la ventana para adjudicarse el último pasaporte al evento.



Flavia Pennetta y Gisela Dulko: La italiana y la argentina son las máximas favoritas a quedarse con el dobles. Luego de un año excelente, en el que accedieron a ocho finales (de las cuales ganaron seis), la dupla conformada por estas dos jugadoras, quienes además son amigas fuera del circuito, es la candidata a levantar el título.

Además, tanto la tana como la tigrense, se encuentran a cincuenta unidades del liderazgo en la categoría, que hoy ostenta la estadounidense Liezel Huber, con 7590 puntos. Sin embargo, las dos deberán esperar para participar, ya que aún no dará comienzo la competencia de dobles, la cual está conformada por cuatro parejas solamente.

Fotos: Zimbio Magazine

ATP 250: Los seis argentinos a la cancha

Será una jornada muy movida para los argentinos en el circuito masculino, ya que los seis representantes albicelestes de la semana harán sus respectivos debuts en los diversos torneos correspondientes a la categoría 250.

Entre otras cosas, lo más atractivo del martes estará con la aparición de David Nalbandian; mientras que las presencias Eduardo Schwank, Horacio Zeballos, Máximo González y Juan Ignacio Chala, serán las otras presentaciones argentinas.



En Francia, Nalbandian y Schwank a la cancha

El ATP 250 de Montpellier, Francia, será el anfitrión para el regreso a los courts del cordobés David Nalbandian. El jugador de Unquillo se enfrentará en el último turno de la cancha central al español Marcel Granollers. Por ello, el Rey David no aparecerá hasta las 16 (hora Buenos Aires). En tanto, más temprano será la presentación del rosarino Eduardo Schwank, quien aproximadamente a las 11 de nuestro país, se medirá con el belga Steve Darcis.

Cuadro de singles

Orden de juego para mañana


Cebolla y Machi darán el presente en Rusia

En el ATP 250 de San Petesburgo, Rusia, Horacio Zeballos y Máximo González tendrán sus respectivos compromisos en el mismo escenario. Cebolla saldrá alrededor de las 10, hora en la que se enfrentará al rumano Victor Hanescu. A continuación de este juego del marplatense, el tandilense afrontará su partido con el francés Paul-Henri Mathieu.

Cuadro de singles

Orden de juego para mañana


Chela hará su debut en Austria

Juan Ignacio Chela tendrá a su cargo el peso de ser el único argentino en el ATP 250 de Viena, Austria. El Flaco, octavo sembrado de la competencia, jugará después del mediodía de Buenos Aires ante el eslovaco Andrej Martin, un jugador de la clasificación. Además, la jornada también marcará los debuts del uruguayo Pablo Cuevas y el colombiano Santiago Giraldo.

Cuadro de singles

Orden de juego para mañana



Todos los resultados del día

domingo, 24 de octubre de 2010

Challenger Tour: Sao Paulo, final de la gira de la Petrobras 2010

Con la presencia de dos argentinos arrancará mañana el Challenger de Sao Paulo, etapa final en la gira latinoamericana de la Copa Petrobras 2010. Juan Pablo Brzezicki y Diego Hartfield serán los abanderados albicelestes sobre el polvo de ladrillo brasileño.

El Polaco debutará -alrededor de las 15.30 de Buenos Aires- frente al francés Maxime Teixeira, quien se metió en el cuadro principal desde la qualy. Hartfield saldrá a la cancha más temprano, a las 13.30, para buscar el boleto a segunda ronda frente al kazajo Yuri Schukin, séptimo preclasificado.

La lista de máximos favoritos del certamen está encabezada por Thomaz Bellucci [1], Rubén Ramírez Hidalgo [2], Rui Machado [3], Joao Souza [4] y Albert Ramos Viñolas [5].

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Sao Paulo

Fognini festejó en Santiago

La etapa chilena de la Petrobras 2010 quedó en manos italianas. Fabio Fognini, máximo favorito del Challenger de Santiago, superó en el partido decisivo del certamen trasandino al local Paul Capdeville [W] por 6-2 y 7-6 (2), tras una hora y 48 minutos de juego. El tano sumó, así, su tercer título del año en esta categoría, tras haberse coronado en Génova y Nápoles, en septiembre pasado.

Por otro lado, Yen Hsun Lu se quedó con la final ideal del torneo de Seúl. El taiwanés, máximo favorito, venció al sudafricano Kevin Anderson, segundo sembrado, por 6-3 y 6-4. Orleans tuvo un campeón local. Nicolás Mahut derrotó en el encuentro definitorio del certamen francés al búlgaro Grigor Dimitrov por 2-6, 7-6 (6) y 7-6 (4). El único torneo que aún no se definió es el de Calabasas, Estados Unidos, en el que el local Ryan Sweeting [2] y el australiano Marinko Matosevic [6] se disputarán el trofeo.

WTA Tour: Azarenka y Vinci festejaron esta semana

Victoria Azarenka y Roberta Vinci se quedaron con los dos torneos del WTA Tour que se desarrollaron esta semana. La bielorrusa se consagró en Moscú, mientras que la italiana se coronó en Luxemburgo.

El quinto título de Azarenka

Sin sorpresas se definió el WTA de Moscú. Victoria Azarenka, segunda preclasificada, venció en el encuentro decisivo a Maria Kirilenko, sexta sembrada, por 6-3 y 6-4, en poco menos de dos horas de partido. Así, la bielorrusa sumó el quinto trofeo a su palmarés personal y el segundo en la temporada. Además, con la victoria de hoy, Azarenka se aseguró un lugar en el WTA Championships de Doha, torneo final del circuito femenino que arrancará el próximo martes.

Una buena efectividad con su servicio (81% del primero, con 13 de 21 puntos ganados) y tres breaks, le permitieron a la nueva campeona llevarse el set inicial, el primero que Kirilenko perdió en el torneo. La misma historia se repitió en el segundo parcial. La bielorrusa continuó mucho más segura con su saque y volvió a quebrar en tres ocasiones, por lo que no tuvo problemas para sellar el resultado.

Este fue el segundo título del año para Azarenka, quien se había consagrado en agosto pasado sobre las canchas duras de Stanford, Estados Unidos.

Cuadro de singles de Moscú

Vinci y su primer festejo del año

Roberta Vinci se coronó en el WTA de Luxemburgo al vencer en la final del certamen a la alemana Julia Goerges, octava cabeza de serie, por 6-3 y 6-4, en una hora y 28 minutos de juego. Así, la italiana consiguió el tercer trofeo de su carrera profesional. Anteriormente, había festejado en Barcelona, en abril de 2009; y en Bogotá, en marzo de 2007.

La tana no estuvo muy segura con su servicio y le concedió 13 break points a su rival a lo largo del partido. Sin embargo, la germana no los supo aprovechar y sólo consiguió concretar dos. Vinci, al contrario, fue más efectiva a la hora de quebrar: se quedó con el saque de su oponente en cuatro ocasiones, lo que le permitió sacar ventaja en el marcador y llevarse el encuentro.

Tras el partido, la italiana aseguró que ahora se tomará una semana de descanso en su país, antes de viajar a San Diego, California, para disputar -el 6 y 7 de noviembre- la final de la Fed Cup 2010 frente a Estados Unidos.

Cuadro de singles de Luxemburgo

Fotos: Página Oficial del WTA Tour

Montpellier, Viena y San Petesburgo, las escalas de la semana

Se viene una nueva semana de tenis en el circuito masculino, y los argentinos darán el presente en los tres torneos ATP 250 que se llevarán a cabo desde este lunes. Sin embargo, ninguno de los cinco tenistas albicelestes se presentará mañana en su respectivo torneo.


Nalbandian y Schawnk estarán en Francia

David Nalbandian volverá al ruedo en el circuito masculino. El cordobés, quien no juega desde septiembre, cuando Argentina fue eliminada en las semifinales de la Copa Davis, comenzará su participación en el ATP 250 de Montpellier (Francia) ante el español Marcel Granollers.

Además del Rey David, el otro argentino que estará en tierras francesas será el rosarino Eduardo Schwank, quien debutará frente a un jugador proveniente de la clasificación. Aunque ninguno lo hará el día de mañana.

Finalmente, el certamen galo contará con las presencias del ruso Nikolay Davydenko, los locales Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils, y el croata Ivan Ljubicic. Estos jugadores, serán los cuatro primeros sembrados del cuadro principal.

Cuadro de singles

Orden de juego para mañana

Nombre: Montpellier, Francia
Categoría: ATP World Tour 250
Lugar: Montpellier, Francia
Fecha: 25.10.2010-31.10.2010
Cuadros: S-28 D-16
Superficie: Bajo techo Asfalto
Premio en Dinero: € 575,250
Último campeón: Ivan Ljubicic


Zeballos y González jugarán en Rusia

Horacio Zeballos y Máximo González estarán participando en el ATP 250 de San Petesburgo, Rusia. El marplatense comenzará su participación frente al rumano Victor Henescu, octavo sembrado; en tanto, el tandilense será oponente del francés Paul Henri Mathieu. Ambos jugadores no aparecerán este lunes en tierras moscovitas.

Los principales candidatos del torneo; el local Mikhail Youzhny y el ucraniano Sergiy Stakhovsky, debutarán ante dos alemanes: Daniel Brands y Benjamin Becker.

Cuadro de singles

Orden de juego para mañana

Nombre: St. Petersburg Open
Categoría: ATP World Tour 250
Lugar: San Petersburgo, Rusia
Fecha: 25.10.2010-31.10.2010
Cuadros: S-32 D-16
Superficie: Bajo techo Asfalto
Premio en Dinero: $ 663,750
Último campeón: Sergiy Stakhovsky


Chela será el abanderado en Austria

Juan Ignacio Chela será el único representante de la Legión en el ATP 250 de Viena (Austria). El Flaco de Ciudad Evita estará como el octavo preclasificado de la competencia.

En su debut, el cual no se producirá mañana, el argentino deberá enfrentarse a un tenista surgido de la clasificación. En tanto, los máximos aspirantes al trofeo serán el local Jurgen Melzer y el croata Marin Cilic.

Cuadro de singles

Orden de juego para mañana

Nombre: Bank Austria Tennis Trophy
Categoría: ATP World Tour 250
Lugar: Viena, Austria
Fecha: 25.10.2010-31.10.2010
Cuadros: S-28 D-16
Superficie: Bajo techo Asfalto
Premio en Dinero: € 575,250
Último campeón: Jurgen Melzer


Fotos: Página oficial de la ATP