domingo, 12 de julio de 2009

Argentina quedó afuera de la Davis


Juan Mónaco perdió en el quinto y último partido frente a Radek Stepanek por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-2 y la serie terminó 3 a 2 para República Checa.
Pico no pudo ante Stepanek, que pese a tener una molestia en la rodilla derecha dio una gran muestra de coraje y talento para poner a su equipo en las semifinales de la Copa Davis. La República Checa se medirá en esa instancia con Croacia, que eliminó a Estados Unidos, mientras que la Argentina se despidió hasta el año que viene de la Copa Davis con el sabor amargo de la derrota.
El comienzo del partido fue parejo y Mónaco estuvo cerca de llevarse el primer set cuando quebró el saque de Stepanek y se puso 5-4 con su saque. Pero el envión le duró nada al tandilense y el local ganó ocho puntos consecutivos para pasar al frente 6-5 y encender a la gente, que a esa altura ya se había convertido en un apoyo fundamental para el tenista checo.
El segundo set, con un juego mucho más sólido desde el fondo de la cancha, Stepanek brindó una verdadera clase de tenis ante un Mónaco que dejó todo en la cancha pero con eso no le alcanzó.
En el siguiente juego Mónaco perdió precisión y tras igualar en dos, el checo ganó un par de puntos increíbles que levantaron al público y sentenciaron el cotejo.
Se terminó la Davis 09' para Argentina. Ahora habrá que esperar al 2010 para volver a intentar conseguir por primera vez la Ensaladera de Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario