Mañana a la noche se llevará a cabo en Ginebra, Suiza, el sorteo de la Copa Davis 2010, y Argentina partirá como quinta cabeza de serie del Grupo Mundial, que se compone de 16 equipos, de los cuales ocho son preclasificados. Además de nuestro país, los otros cabeza de serie son España (1º), República Checa (2º), Estados Unidos (3º), Rusia (4º), Croacia (6º), Israel (7º) y Alemania (8º).
Por otro lado, los ocho restantes que irán a bolilleros para convertirse en rivales de los preclasificados serán Bélgica, Chile, Ecuador, Francia, India, Serbia, Suecia y Suiza.
En el caso de Argentina, será local si le toca Ecuador, Chile o India (tres rivales accesibles). Pero también existe la otra posibilidad, si el sorteo nos pone a Suecia o a Francia, dos oponentes muy complicados a los que habría que enfrentar de visitante.
Mientras que la localía iría a un sorteo si los elegidos son Bélgica, Serbia o Suiza. De los tres, el peor sería Suiza, que contará con Roger Federer, quien junto a Stanislas Wawrinka formarán una dupla dura de vencer tanto de local como de visitante. En cuanto a los serbios, Novak Djokovic anunció que también representará a su país. Así que la mejor opción es Bélgica.
Este año, Argentina fue eliminada en cuartos de final por República Checa, quien disputará la final de este año ante España.
Con Juan Martín Del Potro no alcanzará para ir en busca de la Ensaladera de Plata. Es indispensable la presencia de David Nalbandian, quien regresará a fin de año a las canchas.
Si nuestro país quiere tener pretensiones serias de quedarse con la Copa Davis 2010, deberá dejar las enemistades de lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario