sábado, 24 de octubre de 2009

La reedición de un clásico

Pete Sampras y Andre Agassi fueron, durante gran parte de la década del noventa, los protagonistas de uno de los clásicos más memorables del tenis. La ciudad china de Macao será testigo mañana de un nuevo capítulo del histórico duelo, cuando las dos leyendas estadounidenses salgan a la cancha para un partido exhibición, pero que promete mucho más. "Todavía hay mucho orgullo. Nuestros egos son bastante grandes. Una vez que se juegue el primer punto, voy a querer ganar; y creo que todavía podemos jugar bastante bien", declaró Sampras.

Tan icónicos eran los enfrentamientos entre ellos, que en 1995, Nike los eligió para protagonizar un comercial en el que los tenistas improvisaban una cancha de tenis en el medio de Manhattan y, con una multitud como testigo, brindaban un espectáculo insólito en las calles de New York.



En total, los dos ex números uno se enfrentaron 34 veces en torneos del ATP Tour. Sampras se impuso en 20 ocasiones y Agassi lo hizo en 14. Uno de los encuentros más recordados fue en la final del US Open de 2001, un partido que quedó en la historia como el primer empate del tenis. La última ocasión fue en 2002, también en el partido desicivo del Grand Slam estadounidense, y la victoria fue para Pete por 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4 (video inferior).


No hay comentarios:

Publicar un comentario