viernes, 26 de febrero de 2010

Acapulco: Pico se retiró lesionado y peligra su presencia frente a Suecia

Juan Mónaco se quedó una vez más a un paso de una final ATP y, al igual que la semana pasada en Buenos Aires, el verdugo del tandilense en la semis del Abierto Mexicano Telcel fue Juan Carlos Ferrero. Pico tuvo que abandonar el partido frente al español -debido a una molestia en la zona de las costillas- al término del primer set, luego de que el ibérico se quedara con el parcial por 7-5, tras una hora y tres minutos de juego.

El argentino había comenzado mucho mejor el encuentro. Durante los primeros cinco games complicó a Ferrero con su revés paralelo y varios cambios de dirección y ritmo. En el tercer juego, Mónaco consiguió un quiebre y parecía que se iba a quedar con el set sin problemas. Sin embargo, el español, que había arrancado muy errático, se despertó y mejoró mucho con su servicio. En el séptimo game concretó un break y después empató el parcial.

Con el marcador 5-4 a su favor, el argentino recibió asistencia médica durante el cambio de lado. El dolor que comenzó en la zona abdominal luego se le extendió a las costillas, y desde ese momento Pico no fue el mismo dentro de la cancha. Ferrero ganó tres games consecutivos y se quedó con el set; y Mónaco dijo basta.

La lesión del tandilense suma otro problema para el equipo argentino de Copa Davis, que -ya sin Juan Martín Del Potro y David Nalbandian- deberá enfrentar la próxima semana a Suecia por la primera ronda del Grupo Mundial. Pico había sido confirmado por Tito Vázquez como primer singlista para la serie; pero su presencia en Estocolmo dependerá ahora de la gravedad de la lesión.

Ferrero, por su parte, buscará mañana su tercer título consecutivo en la temporada: la semana pasada se coronó en Buenos Aires y la anterior, en Costa do Sauipe. Su rival en el partido decisivo de Acapulco saldrá del duelo entre David Ferrer [3] y Fernando González [2], que se disputará a la medianoche de nuestro país.

Hercog, la primera finalista femenina
Polona Hercog [8] se transformó en la primera finalista del cuadro femenino al derrotar por 6-3 y 7-5 a la española Carla Suarez Navarro [5], tras una hora y 41 minutos de juego. La rival de la eslovena será la vencedora del choque entre la estadounidense Venus Williams [1] y la rumana Edina Gallovits, que se jugará a continuación.

Toda la continuidad de la jornada, aquí.

Foto: Diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario