
El argentino había comenzado mucho mejor el encuentro. Durante los primeros cinco games complicó a Ferrero con su revés paralelo y varios cambios de dirección y ritmo. En el tercer juego, Mónaco consiguió un quiebre y parecía que se iba a quedar con el set sin problemas. Sin embargo, el español, que había arrancado muy errático, se despertó y mejoró mucho con su servicio. En el séptimo game concretó un break y después empató el parcial.
Con el marcador 5-4 a su favor, el argentino recibió asistencia médica durante el cambio de lado. El dolor que comenzó en la zona abdominal luego se le extendió a las costillas, y desde ese momento Pico no fue el mismo dentro de la cancha. Ferrero ganó tres games consecutivos y se quedó con el set; y Mónaco dijo basta.
La lesión del tandilense suma otro problema para el equipo argentino de Copa Davis, que -ya sin Juan Martín Del Potro y David Nalbandian- deberá enfrentar la próxima semana a Suecia por la primera ronda del Grupo Mundial. Pico había sido confirmado por Tito Vázquez como primer singlista para la serie; pero su presencia en Estocolmo dependerá ahora de la gravedad de la lesión.
Ferrero, por su parte, buscará mañana su tercer título consecutivo en la temporada: la semana pasada se coronó en Buenos Aires y la anterior, en Costa do Sauipe. Su rival en el partido decisivo de Acapulco saldrá del duelo entre David Ferrer [3] y Fernando González [2], que se disputará a la medianoche de nuestro país.
Hercog, la primera finalista femenina
Polona Hercog [8] se transformó en la primera finalista del cuadro femenino al derrotar por 6-3 y 7-5 a la española Carla Suarez Navarro [5], tras una hora y 41 minutos de juego. La rival de la eslovena será la vencedora del choque entre la estadounidense Venus Williams [1] y la rumana Edina Gallovits, que se jugará a continuación.
Toda la continuidad de la jornada, aquí.
Foto: Diario Olé
No hay comentarios:
Publicar un comentario