domingo, 28 de febrero de 2010

Djokovic, bicampeón en Dubai

Novak Djokovic, segundo favorito, logró defender con éxito el título del ATP 500 de Dubai, al derrotar en la final del torneo árabe a Mikhail Youzhny, séptimo sembrado, por 7-5, 5-7 y 6-3; en un encuentro que comenzó a jugarse ayer, fue suspendido por lluvia y se completó hoy. El serbio consiguió por primera vez el bicampeonato en un certamen del ATP Tour.

El sábado, el balcánico arrancó mejor el encuentro; aunque en el primer set los dos jugadores mostraron un muy buen tenis. Nole sacó ventaja primero, con dos quiebres; pero Youzhny no se dio por vencido y logró empatar el marcador en cinco. Sin embargo, cuando sacaba para forzar el tie break, el ruso no pudo mantener su servicio y le entregó el último game al serbio, que selló el 7-5. Cuando Djokovic estaba 2-0 y 30-15 arriba, con su saque en el segundo parcial, el mal tiempo obligó a postergar definitivamente el match para el domingo.

La suspensión pareció beneficiar al ruso, que hoy salió más seguro a la cancha, se quedó con el segundo parcial frente a un Djokovic errático e irregular (que cometió 12 doble faltas) y forzó el desempate. En la tercera manga, el serbio arrancó nuevamente con ventaja y se puso 3-0; pero su rival no se rindió y empató el marcador. Sin embargo, Djokovic volvió a meterse en partido, ganó tres games consecutivos y selló el resultado. Así, el número dos del mundo se adjudicó su 17º trofeo (el primero de la temporada) y consolidó su posición en el ranking.

En Malasia, festejó Kelybanova
La rusa Alisa Kleybanova se coronó en el WTA de Malasia al vencer en la final del certamen a su compatriota Elena Dementieva, que llegaba como máxima favorita a quedarse con el título. Kleybanova, cuarta preclasificada, se quedó con la victoria por 6-3 y 6-2 -tras poco más de una hora y media de juego- y obtuvo su primer trofeo como profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario