domingo, 21 de marzo de 2010

Ljubicic, campeón en Indian Wells

Ivan Ljubicic sorprendió en Indian Wells al derrotar en la final del BNP Paribas Open a Andy Roddick por 7-6 (3) y 7-6 (5) y adjudicarse el título del primer Masters 1000 de la temporada. El croata, 20º sembrado, venció al estadounidense, séptimo favorito, tras dos horas y siete minutos de juego y dos sets muy parejos, en los que no se sacaron ventajas.

En la primera manga, Ljubicic arrancó un poco inseguro con su primer saque, pero muy efectivo con el segundo. Sin embargo con el correr del juego, fue mejorando y consiguió mantener su servicio (salvó las cuatro chances de break de Roddick, una de ellas un set point en el décimo game). Del otro lado de la red, el norteamericano -que complicó a su oponente con su derecha en varias ocasiones- tampoco mostró problemas con su saque y evitó en tres oportunidades que su rival concretara el quiebre. Así llegaron al tie break, en el que el croata, ya más seguro con su servicio, marcó enseguida la diferencia y cerró el parcial.

El segundo parcial fue bastante parecido al primero. Ninguno de los dos jugadores entregó su saque, aunque sólo Roddick tuvo chances de quebrar (dos en el noveno game). Finalmente, el set fue nuevamente al desempate. Ljubicic no tuvo problemas para ponerse 6-2, pero le costó cerrar el partido y, recién luego de que Roddick achicara la diferencia a 6-5, el croata pudo festejar.

Este fue un gran torneo para el número 26 del ranking, que dejó en el camino a dos de los grandes favoritos, Rafael Nadal y Novak Djokovic, y a los 31 años se anotó el primer título Masters 1000 de su carrera (tras haber caído en las finales de Miami '06, Madrid '05 y Paris '05). Por el lado de Roddick, se quedó a un paso de conseguir la corona del único Masters que le falta sobre suelo estadounidense, ya que ganó en Cincinnatti en 2003 y 2006, y en Miami, en 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario