viernes, 16 de abril de 2010

Se acabó Montecarlo para Nalbandian

Se terminó el sueño de Montecarlo para David Nalbandian. El cordobés fue eliminado en cuartos de final por el máximo favorito del torneo de Mónaco, Novak Djokovic, que le ganó claramente por 6-2 y 6-3, en sólo una hora y 19 minutos de juego. El serbio espera en semifinales por el vencedor del duelo entre Fernando Verdasco y Albert Montañés, que jugarán a continuación.

El argentino no pudo desplegar en la cancha el gran tenis que venía mostrando en la semana, en especial en el partido de ayer frente a Tommy Robredo; en tanto el europeo jugó su mejor match del torneo. Los dos parciales tuvieron desarrollos similares. Nole sacó ventaja desde el primer game (consiguió quiebres en el inicio de los dos sets), por lo que el unquillense estuvo siempre abajo en el marcador.

En la primer manga, con Djokovic 3-0 y dos breaks arriba, Nalbandian intentó reaccionar y ser más agresivo con su juego de devolución, lo que le permitió concretar su único quiebre del encuentro. Pero el serbio logró mantener la ventaja, a pesar de jugar con un porcentaje de primeros servicios más bajo que el habitual (58%). El argentino continuó muy errático en el resto del partido (terminó con 33 errores no forzados y 3 dobles faltas), por lo que el número dos del mundo no tuvo inconvenientes para cerrar el encuentro y meterse entre los cuatro mejores del certamen.

Más allá de la caída, este fue un torneo muy positivo para el Rey David. No sólo volvió a jugar un tenis de gran nivel, sino que además no se resintió de las lesiones que lo venían acosando y pudo completar todos los partidos sobre una superficie complicada para el físico del cordobés.

El cuadro de singles de Montecarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario