sábado, 17 de abril de 2010

Verdasco vs Nadal, final española en Montecarlo

Fernando Verdasco impidió la final ideal del Masters 1000 de Montecarlo entre los dos máximos favoritos, y se acomodó como el segundo finalista del torneo, tras vencer a Novak Djokovic por 6-2 y 6-2 al cabo de una hora y 32 minutos de partido.

Un comienzo parejo por ambas partes, que tuvo un punto de inflexión en el quinto game, con el juego igualado en dos. El español se puso 0-40 y desperdició tres breaks, pero en la cuarta oportunidad logró llevarse el servicio del número 2 del mundo.

El serbio sintió el golpe de luchar tanto para quedarse sin nada, y el ibérico supo capitalizar al máximo este bajón de su rival, llevándose de forma consecutiva todos los juegos, para ganar el primer parcial por 6-2.

En el segundo, Verdasco se colocó 2-1 arriba, pero cedió su saque y el score quedó empardado en dos. Sin embargo, el número 12 del mundo no lo dejó resucitar al máximo favorito del certamen, y volvió a repetir la actuación del primero, en donde quebró y se llevó los cuatro games siguientes, para plasmar otro 6-2 contundente, y así llegar por primera vez a la final de un Masters 1000.

Mañana a partir de las 9 (hora argentina) y 14 (hora en Madrid), se enfrentará a su compatriota Rafael Nadal, con quien tiene un historial desfavorable de nueve derrotas en igual cantidad de partidos.

La instancia más cercana al título en la que se han enfrentado estos dos tenistas, fue en las semis del Australian Open 2009, en donde el madrileño cayó luego de 5 hs 10 min, en un encuentro inolvidable que se definió en el quinto set por 6-4.

Cuadro de singles

¿Podrán volver a repetir un partido así?




Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario