domingo, 30 de mayo de 2010

Henin ganó, Wozniacki en cuartos, Venus afuera

La jornada femenina de Roland Garros tuvo este domingo un encuentro de tercera ronda y cuatro juegos de octavos de final. Todos han llegado a su fin, y de ellos se desprende la victoria de Henin y Wozniacki, que junto a la despedida de Venus Williams, fueron las notas destacadas del día.


Henin completó su juego, y despidió a Sharapova

Justine Henin completó el juego pendiente de ayer, correspondiente a la tercera ronda, frente a la rusa María Sharapova (12º).

El primer set había culminado 6-2 con una exhibición de la belga, quien borró de la cancha a la rusa con un de tenis de alto vuelo.

En el segundo, Sharapova se acomodó mejor en su juego, y por 6-3 puso la igualdad en el match, que se programó al día siguiente por falta de luz.

Hoy, a primer turno, ambas salieron a disputar el parcial definitivo. Sin embargo, la belga entró más concentrada y se quedó con la manga, y el pase a los octavos, por 6-3.

La rusa le dice adiós al único Grand Slam que no ha podido obtener en su carrera. En tanto que Henin sigue en carrera por conseguir su quinto Roland Garros.


Wozniacki dirá presente en los cuartos

Caroline Wozniacki, tercera preclasificada, obtuvo su boleto como una de las ocho mejores del Abierto Francés, tras vencer a la italiana Flavia Pennetta por 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-2.

La joven tenista de 19 años lleva en la presente edición, su mejor actuación en el polvo de ladrillo francés.

En los últimos dos Grand Slam, la danesa avanzó a la final del US Open 2009, y a los octavos de final en Australia.

El historial personal quedó con un total de tres encuentros, con igual cantidad de victorias para Wozniacki.

La danesa, una de las más bellas del circuito femenino, se afirma cada vez más como una seria candidata a pelear el liderazgo del ranking ante Serena Williams.


Venus se vio sorprendida por la rusa Petrova

Final del camino en Roland Garros para la estadounidense Venus Williams, campeona en el año 2002 en este certamen.

La número 2 del mundo se despidió en los octavos de final al caer con Nadia Petrova, decimonovena preclasificada, quien la superó por 6-4 y 6-3 en una hora y media de juego.

Es el primer encuentro en el que la europea prevalece ante la norteamericana, quien se había quedado con los cuatro enfentamientos anteriores.

En aquellos choques, Venus fue la que gritó victoria en los octavos de Wimbledon 2001, en las semis de Gold Coast 2002, nuevamente en Wimbledon 2003, y por último, en la segunda ronda de la Fed Cup 2007.

Petrova va en la búsqueda de superar su mejor actuación en la competencia, cuando en el año 2005 llegó a las semifinales.


Dementieva y Schiavone también están en cuartos

Además de Wozniacki y Petrova; Elena Dementieva y Francesca Schiavone ganaron sus partidos, y están entre las ocho mejores.

La rusa, quinta preclasificada, venció por 6-1 y 6-3 a la sudafricana Chanelle Scheepers, quien en la segunda ronda había eliminado a la argentina Gisela Dulko.

Por su parte, la italiana Schiavone se quedó su match ante la rusa María Kirilenko, por un doble 6-4.

Cuadro de singles

Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario