miércoles, 12 de mayo de 2010

Masters de Madrid: Mónaco sigue firme, Schwank dijo adiós

Una victoria y una derrota para la Legión en el comienzo de la jornada de competencia del Masters 1000 de Madrid. Por un lado, Juan Mónaco avanzó a octavos de final del certamen español al derrotar al brasileño Thomaz Bellucci [16] por un doble 6-2.

Pico no solo estuvo más seguro con su servicio (74% de primeros saques, con 24 de 37 puntos ganados), sino que además supo presionar a su rival, al que le quebró el saque en cinco oportunidades. Bellucci no le pudo encontrar la vuelta al juego del argentino y terminó entregando el partido tras una hora y 11 minutos de juego. El tandilense espera ahora por el vencedor del duelo entre Nicolás Almagro y Robin Soderling, cuarto sembrado.

La mala noticia para los argentinos fue la eliminación de Eduardo Schwank en manos de Marin Cilic, octavo preclasificado, que le ganó sin problemas en dos sets por 6-3 y 6-0. En el primer parcial, el croata enseguida sacó ventaja con un break, pero el rosarino dio pelea y amagó una recuperación, cuando consiguió un quiebre para ponerse 3-4. Sin embargo, Cilic no lo dejó festejar y rápidamente recuperó su saque y cerró el set.

La segunda manga fue toda del europeo, que aunque no estuvo fino con su primer servicio (41%), fue muy efectivo: ganó todos los puntos que jugó con su primer saque (7) y 6 de 10 con el segundo. El rosarino nada pudo hacer frente al croata, que con tres quiebres marcó las diferencias que le permitieron quedarse con el match y el pase a tercera ronda, donde se medirá con David Ferrer o Marcos Baghdatis.

Más tarde se presentarán sobre el polvo de ladrillo de la Caja Mágica, Leonardo Mayer -frente a Stanislas Wawrinka- y Juan Ignacio Chela -contra Andy Murray-; además de Rafael Nadal, Soderling, Andy Roddick y Jo-Wilfried Tsonga. Seguí toda la continuidad de la jornada, aquí.

Cronograma de partidos de hoy
Cuadro de singles ATP de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario