miércoles, 12 de mayo de 2010

Murray fue demasiado para Chela

Juan Ignacio Chela cayó en su compromiso de segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, España, ante el escocés Andy Murray por 6-3 y 6-3, y se despidió del abierto español.

Poco más de una hora y 10 minutos le bastaron al británico para vencer a Chela, quien logró menos del 50% de puntos con el primer y segundo servicio.

Por su parte, el número 4 del mundo registró un 89% de tantos obtenidos, respaldados además por 5 quiebres en 11 oportunidades.

El británico amplió su historial ante el de Ciudad Evita por 4-1, en un frente a frente que no se producía desde la primera ronda de Roland Garros 2009, que también finalizó con victoria para Murray por 6-2, 6-2 y 6-1.



El hombro y Wawrinka despidieron a Mayer
Por otro lado, Leo Mayer también dijo adiós en el torneo español, luego de que una lesión en su hombro derecho lo obligáse a abandonar cuando caía por 6-4 y 4-2 ante el suizo Stanislas Wawrinka.

El correntino aguantó hasta donde pudo, pero el 18% de tantos conquistados a través de la devolución son la muestra más clara de que el hombre del Litoral no estaba en plenitud física.

Nadal, Almagro y las lesiones fueron los protagonistas del día
Olvidándose un poco de los argentinos, hay que resaltar la labor de los españoles Rafael Nadal y Nicolás Almagro, que junto a las lesiones han sido lo más destacado de la jornada.

Rafa, quien hacía su debut, venció por 6-4 y 6-3 al ucraniano Oleksandr Dogolpolov Jr, al que dejó afuera tras una hora y 26 minutos de juego.

Mientras que Nicolás Almagro fue el que dio la sorpresa de hoy, tras eliminar en sets corridos al cuarto preclasificado, Robin Soderling, por 6-4 y 7-5.

Más allá de los triunfos de la Armada, las deserciones por lesión fueron otro punto importante y no menor, porque en menos de dos semanas dará inicio Roland Garros.

Además de Leo Mayer: Andy Roddick, Jo-Wilfried Tsonga y Philipp Petzschner decidieron no participar por distintos motivos. El primero se retiró por un virus estomacal; el segundo producto de una dolencia en la espalda, y el último debido a una lesión en la pierna.

Los beneficiados en cuestión fueron Guillermo García López (enfrentaba a Tsonga) y Gael Monfils (se medía ante Petzschner). Mientras que Oscar Hernández ingresó como Lucky Loser en lugar de Roddick, que anunció su baja antes de jugar. Sin embargo, el local perdió ante su compatriota Feliciano López, rival al que debía enfrentar Roddick, y se despidió del certamen.

Serena ya no está entre las damas
En la WTA, la gran sorpresa fue la eliminación de la número 1 del mundo, Serena Williams. La estadounidense fue superada en tres sets por la rusa Nadia Petrova, ganadora por 4-6, 6-2 y 6-3. En cambio su hermana Venus sí pudo con la italiana Francesca Schiavone, a la que derrotó por 3-6, 6-1 y 6-2. Ambas ganadoras están en la cuarta ronda.

Para mañana, los tres partidos más destacados son los de Roger Federer ante Stanislas Wawrinka (alrededor de las 17), Rafael Nadal frente a John Isner (no antes de las 11); y Juan Mónaco, el único argentino en carrera, contra Nicolás Almagro (cerca de las 10:30).


Cuadro masculino

Cuadro femenino

Orden de juego

Resultados en vivo


Foto 1: Reuters

Foto 2: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario