viernes, 21 de mayo de 2010

Mayer luchó, pero Verdasco es el finalista en Niza


Leonardo Mayer (59º) no pudo llegar a la final del ATP 250 de Niza, Francia, y cayó en una de las semifinales ante el español Fernando Verdasco (9º), máximo favorito, por un ajustado 7-6 (3) y 7-5.

A pesar de haber concretado un 81% de primeros servicios, el 44% de punto ganados con el segundo significó para Mayer un set más equilibrado hasta el final, ya que el madrileño fue regular en este aspecto, con un 73% y 71% respectivamente.

Aunque también se debe resaltar el oportunismo del argentino, quien quebró en la única oportunidad que tuvo; mientras que el ibérico lo hizo en una ocasión, pero además contó con otras tres que no supo aprovechar.

El hombre del Litoral llegó a un tie break con el número 9 del mundo, quien estableció la diferencia en el ranking de uno y otro, y por un cómodo 7-3 se adjudicó el desempate.

En el segundo, Verdasco levantó el porcentaje de sus primeros saques, con un 86% en total. Sin embargo, el Lagarto no aflojó en ningún momento y peleó hasta el final del set palmo a palmo.

Pero el español es un top ten, y en este tipo de encuentros equilibrados los mejores resuelven todo en un sólo game y no dejan lugar a cualquier reacción posible por parte del rival.

Así fue que con el marcador 6-5, el madrileño buscó incesantemente el break y el triunfo, los cuales llegaron en la segunda oportunidad que tuvo, y que le dieron el 7-5 con el respectivo pase a la final.

Mayer se despide del torneo europeo, en lo que fue su mejor actuación (al igual que en Los Ángeles 2009) en un certamen del ATP tour.

En tanto que el rival de Verdasco saldrá del juego que en estos momentos sostienen el francés Richard Gasquet y el italiano Potito Starace.

Cuadro de singles

Foto: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario