sábado, 29 de mayo de 2010

Nadal ganó, y quiere dejar atrás lo del 2009


Cada día más sólido se encuentra Rafael Nadal en este Roland Garros 2010, el cual lo tiene nuevamente en la segunda semana del torneo.

El español superó a Lleyton Hewitt por 6-3, 6-4 y 6-3, y obtuvo su boleto a los octavos de final de la competición. De esta manera, Rafa vuelve a estar entre los mejores 16, y regresa a la instancia en la que fue eliminado el año pasado. En 2009, su verdugo fue Robin Soderling, el único jugador que lo ha vencido en este Abierto Francés.

En cuanto al partido de hoy, el mallorquín no mostró puntos de flaqueza, a pesar de que el australiano jugó un buen encuentro, aunque no le alcanzó para contrarrestar los números del español: un 70% de primeros servicios ganados, siete quiebres concretados, y 37 winners

Ahora el rival del ibérico será el brasileño Thomaz Bellucci, el único latinoamericano con vida en el certamen, quien sólo tiene un enfrentamiento con Rafa (derrota por 7-5, 6-3 y 6-1 en la primera ronda de este mismo certamen, pero en la edición 2008).


Djokovic, Verdasco, Youzhny y Almagro, avanzan

Novak Djokovic, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Mikhail Youzhny vencieron en sus respectivos juegos, y están en la cuarta fase del Grand Slam parisino.

El serbio derrotó al rumano Víctor Hanescu por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2; y el madrileño eliminó al alemán Philipp Kohlschreiber por 2-6, 6-3, 6-3, 6-7 (1) y 6-4 .

Por su parte, el ruso doblegó en cuatro sets a Victor Troicki, de Serbia, por 2-6, 7-6 (4), 6-2 y 6-3; mientras que el español Almagro hizo lo propio con el ucraniano Oleksandr Dogolpolov Jr, por 6-3, 6-3 y 6-4.



Roddick, Ferrer, Ljubicic y Ferrero, dijeron adiós

La jornada también trajo algunas sorpresas, que llegaron con las eliminaciones de Andy Roddick, David Ferrer, Ivan Ljubicic y Juan Carlos Ferrero.

El estadounidense cayó ante el ruso Teimuraz Gabashvili por 6-4, 6-4 y 6-2; el ibérico fue superado por el austríaco Jurgen Melzer por 6-4, 6-0 y 7-6 (1).

Por último, el croata se despidió al caer frente a Thomaz Bellucci por 7-6 (4), 6-2 y 6-4; en tanto que el Mosquito no pudo con el estadounidense Robby Ginepri, quien ganó por 7-5, 6-3, 3-6, 2-6 y 6-4.
Cuadro masculino


Henin vs Sharapova para mañana
La función entre las mujeres se desarrolló casi en su totalidad. Sin embargo, la falta de luz fue protagonista en el partido estelar entre la belga Justine Henin y la rusa María Sharapova, quienes debieron postergar para mañana el juego, el cual estaba 6-2 y 3-6.

En cuanto a los partidos que si se completaron, sobresale una nueva victoria de la número 1 del mundo, Serena Williams, quien necesitó llegar a un tercer set para superar, por 6-1, 1-6 y 6-2, a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

También se quedaron con sus matchs, la cuarta y séptima preclasificada del ranking: la serbia Jelena Jankovic y la australiana Samantha Stosur.

Pero otras no tuvieron tanta suerte, Marion Bartoli, Aravane Rezai y Yanina Wickmayer, fueron eliminadas por tenistas de menor ranking como Nadia Petrova, Shahar Peer y Daniela Hantuchova, quienes también están en la cuarta etapa.
Cuadro femenino

Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario