Rafael Nadal continúa imparable en la gira de polvo de ladrillo europea y hoy consiguió su segundo título Masters 1000 consecutivo. El español [3] derrotó en la final del torneo de Roma a su compatriota David Ferrer [13] por 7-5 y 6-2, en un partido que estuvo suspendido por lluvia en dos oportunidades. Así, Rafa defendió con éxito la corona que había ganado en 2009, y sumó el 38º trofeo de su carrera y el 17º de esta categoría.
En el primer set el partido fue muy parejo, con Nadal más seguro con su servicio (78% de primer saque y 20 de 28 puntos ganados, contra 69% y 24 de 35 de su rival). El mallorquín, que mostró algunos problemas con su drive y su juego de defensa, tuvo todas las chances para sacar ventaja, pero desperdició cinco break points en los primeros ocho games, antes de la primera suspensión por lluvia, que llegó con el marcador empatado en cuatro.
El descanso pareció servirle a Nadal para meterse más en el partido, ya que luego de la reanudación, en el 11º game, el número tres del mundo consiguió el único quiebre de la manga y luego cerró el parcial con su saque.
Rafa arrancó con todo el segundo set y en el primer juego tuvo dos break points, pero Ferrer tomó la iniciativa, mostró un juego más agresivo y salvó las dos chances. Sin embargo, el 17º del ranking nunca logró plasmar en el marcador los momentos de dominio que tuvo a lo largo del match. Así, Nadal consiguió el quiebre en el tercer juego y se puso en ventaja 2-1, antes que el mal tiempo obligara a una nueva suspensión.
Otra vez, el parate favoreció al mallorquín, que tras el descanso volvió a la cancha más enchufado: se quedó una vez más con el servicio de su oponente y después selló el 6-2, para llevarse el partido (tras una hora y 44 minutos) y adjudicarse -por segundo año consecutivo y quinta vez en su carrera- el título sobre el polvo de ladrillo del mítico Foro Itálico.
En tanto, el trofeo de dobles de Roma fue para los hermanos Bob y Mike Bryan. Los estadounidenses, segundos favoritos, se impusieron en una final norteamericana frente a John Isner y Sam Querrey por 6-2 y 6-3. Los Bryan sumaron así su tercer título como dupla del año.
Foto: Zimbio Magazine
domingo, 2 de mayo de 2010
Nadal volvió a coronarse en el Masters de Roma
Etiquetas:
Bob Bryan,
Campeones,
David Ferrer,
John Isner,
Masters 1000,
Masters 1000 Roma,
Mike Bryan,
Noticias,
Rafael Nadal,
Resultados,
Sam Querrey
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario