José Acasuso se consagró campeón del Challenger de Tunis al vencer en el partido final al estadounidense Daniel Brands, cuarto sembrado, por 6-3 y 6-4. Así, el misionero consiguió su primer título de la temporada y cortó una racha de cuatro años sin festejos. Su último trofeo había sido en 2006, en el ATP 250 de Viña del Mar.
El torneo africano marcó el regreso de Chucho a la competencia oficial luego de casi tres meses de ausencia. Su última participación había sido en febrero, cuando se tuvo que retirar en la segunda ronda en Santiago de Chile. Esta es la tercera corona de Acasuso en el Challenger Tour (ganó en Bermuda 2001 y en San Marino 2002). Por su victoria de hoy sobre el polvo de ladrillo africano, el misionero se quedó con 125 puntos para el ranking y un premio de 18 mil dólares.
Rosol, Sela y Soeda: los otros campeones
Lukas Rosol, Dudi Sela y Go Soeda se quedaron con los títulos de los otros tres torneos del Challenger Tour que se disputaron esta semana. Rosol se consagró en su casa. El checo se impuso en la final del torneo de Ostrava al croata Ivan Dodig, octavo preclasificado, por 7-5, 4-6 y 7-6 (4) y sumó el tercer trofeo de esta categoría en su carrera profesional.
Sela festejó sobre el cemento de Rhodes. El israelí, segundo favorito del certamen griego,derrotó por 7-6 (3) y 6-3 en la final al alemán Rainer Schuettler, tercer sembrado, en una hora y 47 minutos de juego. Este fue el noveno título de challenger para Sela, que no ganaba un torneo desde julio de 2008.
Por último, Soeda se coronó en el certamen de Manta, Ecuador. El japonés, quinto cabeza de serie, le ganó al estadounidense Ryler Deheart, séptimo preclasificado, por 7-6 (5) y 6-2 y levantó su octavo trofeo de esta categoría.
domingo, 2 de mayo de 2010
Acasuso campeón en el Challenger de Tunis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario