jueves, 24 de junio de 2010

Finalmente, Isner se quedó con el partido histórico

Once horas y cinco minutos. Eso duró el partido más extenso en la historia de Wimbledon, y del tenis, que finalmente le dio a John Isner el pase a segunda ronda de la edición 2010 del Grand Slam inglés. El estadounidense, 23º preclasificado, se quedó con la victoria por 6-4, 3-6, 6-7 (7), 7-6 (3) y ¡70-68! frente al francés Nicolas Mahut, proveniente de la qualy.

Nunca antes la atención de toda la prensa y del público mundial estuvo tan concentrada en una de las canchas menos importantes del All England Tennis and Croquet Club. Pero este jueves 24 de junio, al igual que en la tarde de ayer, en el court 18 no entraba una persona más. Cerca de las 11, los dos jugadores pisaron el césped escoltados por seguridad y en medio del aplauso de los espectadores. Tras un breve peloteo comenzaron a disputar, por tercera vez, el partido que habían empezado hace tres días (el martes). El quinto set estaba igualado en 59 y el reloj marcaba 9 horas y 54 minutos de juego.

En el primer game, Isner consiguió algo inédito: convirtió su ace número 100 del partido. Los puntos siguieron pasando, y ninguno lograba sacar ventaja. Parecía que el match no iba a tener final. Sin embargo, en el 138º juego del parcial, el estadounidense ganó el punto que le dio el triunfo y el pase, por primera vez en su carrera, a la segunda rueda.

Algunos números del increíble partido:
-El quinto parcial duró ¡8 horas y 11 minutos!
-Entre los dos sumaron 215 aces: 112 de Isner y 103 de Mahut.
-El estadounidense cometió 62 errores no forzados, y el francés 60. Teniendo en cuenta la extensión del match y lo cansados que terminaron ambos ayer, no fueron muchos.
-Jugaron un total de 183 games y 980 puntos.

Más allá de la alegría del norteamericano -que luego de ganar se arrojó al césped con una mezcla de felicidad y alivio- y la tristeza del galo, los dos jugadores escribieron su propia página en la historia del deporte blanco y fueron reconocidos por los organizadores del torneo por su impresionante hazaña.

Acá te dejamos el último punto y la "ceremonia de premiación" (insólita, ya que se trata de un encuentro de primera ronda) post partido.



Fotos: Página oficial del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario