viernes, 4 de junio de 2010

Roland Garros: En la final, Nadal irá por la revancha frente a Soderling

Rafael Nadal y Robin Soderling definirán este domingo el título masculino de la edición 2010 de Roland Garros. El español, segundo favorito, derrotó hoy en una de las semis al austríaco Jurgen Melzer; en tanto el sueco se impuso frente al checo Tomas Berdych. El mallorquín buscará revancha de la eliminación que sufrió el año pasado en octavos de final en manos de Robin, quien es el único que pudo ganarle sobre el polvo de ladrillo parisino.



En un Philippe Chatrier colmado, Nadal [2] se quedó con la victoria frente a Melzer [22] por 6-2, 6-3 y 7-6 (6), en el match que cerró la acción del día. El arranque del encuentro mostró un partido bastante parejo. Rafa buscó rápidamente tomar las riendas del juego, valiéndose sobre todo de su potente drive. Sin embargo, el austríaco se plantó firme y trató de complicarlo con un juego agresivo y varias subidas a la red. En el sexto game, el mallorquín aprovechó un par de errores y una doble falta de su rival para quebrar en cero. El break descolocó a Melzer que pareció irse del partido y lo pagó caro. Nadal se quedó nuevamente con su servicio y selló el 6-2.

El español arrancó un poco errático el segundo parcial, lo que le dio un respiro a su oponente. Melzer reaccionó rápidamente, luego de que Nadal quebrara en el cuarto juego, y consiguió recuperar el saque en el siguiente, para el 3-2. Sin embargo, Rafa volvió a sacar ventaja y luego cerró la manga con mucha autoridad.

El tercer set empezó con un dominio absoluto del mallorquín, que mostró un tenis casi perfecto. Sin problemas, y frente a un Melzer un poco errático, se puso 5-4 y tuvo la posibilidad de sacar para partido. Sin embargo, cuatro errores seguidos de Nadal le dieron al austríaco el quiebre que lo mantuvo con vida y le permitió llegar al tie break, en el que el español tuvo que luchar con su propia irregularidad para rematar el resultado, tras dos horas y nueve minutos. Así, Rafa se metió en una nueva final (su quinta en seis años) e irá por el título que le devolverá el número uno del ranking.

Más temprano, en el primer match del día, Soderling [5] necesitó cinco sets y tres horas y 27 minutos para vencer a Berdych [15] por 6-3, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-3; y asegurarse un lugar en la final del Grand Slam francés por segundo año consecutivo. Luego de adjudicarse sin inconvenientes el primer parcial, el sueco comenzó a tener problemas con su saque y a cometer más errores que antes. El checo aprovechó el momento negativo de su rival, levantó su nivel de juego y se quedó con los dos parciales siguientes, para ponerse arriba 2-1.

La cuarta manga, con games largos y mucho peloteo, marcó el regreso del escandinavo al partido. Soderling comenzó a presionar sobre el saque de su rival y, en el sexto juego consiguió el quiebre gracias a un error de revés del checo. Sin embargo, Berdych no se rindió y estuvo a punto de recuperar el saque en el noveno game, pero Soderling salvó el break point y luego cerró el parcial.

El set final arrancó muy parejo, con los dos jugadores decididos a dar pelea. Hasta el 3-3 se mantuvo la paridad, pero en el séptimo juego un nuevo revés de Berdych se quedó en la red y le concedió el quiebre al sueco para el 4-3. La ventaja le dio una nueva inyección anímica a Soderling, que terminó cerrando el partido, dos juegos más tarde, con un nuevo break.

Cuadro de singles masculino

Schiavone y Stosur, por la gloria en París

Roland Garros tendrá mañana una nueva campeona. Francesca Schiavone y Samantha Stosur se disputarán -desde las 10 de Argentina- el título del cuadro femenino. Será la sexta vez que la italiana y la australiana se cruzarán en un torneo. La oriunda de Brisbane se quedó con cuatro de los cinco enfrentamientos previos. El último duelo fue en la final del WTA de Osaka, en octubre del año pasado.

Orden de juego de mañana


Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario